Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo funcionan las paletas de cambio?

¿Cómo funcionan las paletas de cambio?

“Al presionar las paletas de cambio ubicadas detrás del volante, los conductores pueden cambiar de marcha fácilmente sin usar los frenos y brindar una experiencia de conducción más deportiva y suave.”

 

"En un vehículo con transmisión automática, el cambio de marchas se realiza automáticamente, como su nombre lo indica. Mientras que su contraparte con una transmisión manual hace que los conductores cambien de marcha manualmente. Sin embargo, los automóviles con transmisión automática también están equipados con un modo manual, lo que brinda a los conductores una experiencia de conducción como si estuvieran conduciendo un automóvil de transmisión manual. Muchos automóviles tienen interruptores justo detrás del volante para cambiar la etapa de marcha, y estos interruptores se denominan "palancas de cambio".  

 

Las paletas de cambio le permiten cambiar de marcha mientras sujeta el volante sin tener que mover la mano hacia la palanca de cambios, lo que hace que el cambio sea más seguro y rápido. Al hacer clic en la palanca de cambios, puede subir o bajar la transmisión mientras conduce.

  

El cambio de paleta se usó inicialmente en una transmisión secuencial para autos de carreras. Su estructura es cercana a la de una transmisión manual, pero permite cambiar de marcha de forma rápida y segura conectando la paleta y la transmisión a través de dispositivos mecánicos o electrónicos. El funcionamiento de las paletas de cambio se asemeja a la forma de cambiar de marcha en un automóvil de carreras o un automóvil deportivo.

 

Las paletas de cambio son bastante simples de usar: todo lo que tienes que hacer es presionar o empujar la paleta para poner el auto en modo manual. La paleta derecha marcada con un “+” se usa para hacer cambios ascendentes, mientras que la paleta izquierda marcada con un “-” se usa para hacer cambios descendentes.

Tener paletas de cambio en su automóvil le permite reaccionar a la situación de una manera que no se puede hacer con una transmisión automática. En un automóvil con transmisión automática, los sensores determinan si se debe cambiar de marcha o no. Sin embargo, con las paletas de cambio, puede conducir y cambiar de marcha como desee mientras ve y anticipa lo que vendrá a continuación, disfrutando de una experiencia de conducción más deportiva y suave.


Cuando haces un giro y usas una palanca de cambios para cambiar a una marcha más baja, se asegura más torque y velocidad. Cuando va por una carretera cuesta abajo, hacer clic en la palanca de cambios izquierda puede reducir la velocidad del automóvil sin usar los frenos. Si va cuesta arriba, puede hacer cambios descendentes fácilmente con una revolución alta con la palanca de cambios izquierda para asegurarse de tener suficiente potencia cuando la pendiente se vuelve difícil. También puede hacer cambios ascendentes para sacar su automóvil de la nieve más rápido, cambios descendentes para reducir la velocidad de su automóvil sin usar los frenos bajo una lluvia intensa, lo que garantiza que tenga más control sobre su vehículo. A pesar de todo el gran progreso técnico en las transmisiones automáticas, a veces tienen dificultades para leer la carretera en condiciones climáticas severas. En tal caso, las paletas de cambio desempeñan el papel de copias de seguridad perfectas.