Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 5 tipos diferentes de tintes para ventanas de autos
Coloca cajas de almacenmiento

5 tipos diferentes de tintes para ventanas de autos

2022-05-05

Los tintes para ventanas de autos tienen muchas ventajas. Protegen contra los rayos UV, reducen el deslumbramiento y le añaden estilo y un aspecto personalizado. Pero existen diferentes tipos de tintes y a una amplia gama de precios. Si acabas de comprar un auto, en el siguiente artículo te ofrecemos una guía completa que te ayudará a elegir el mejor.

 

 

Diferentes tipos de tintes para ventanas de autos

 

Hay muchas opciones diferentes para gozar los beneficios del teñido de las ventanas de tu auto. A continuación, te mostramos los beneficios y las desventajas de cada una:

 

1. Teñidos

 

El teñido de las ventanas comprende varias capas de película teñida, lo que absorbe la luz solar mientras intenta penetrar las ventanas. Puedes ajustarlo según el nivel de oscuridad que prefieras. El teñido es el tipo más asequible y común de tintes para ventanas.

 

La desventaja es que no ofrecen el mismo nivel de protección UV que otros productos. Tienen una capacidad limitada para bloquear el calor del sol. También, tienden a desvanecerse, por lo que se vuelven aún menos eficaces con el tiempo.

 

2. Metalizados

 

Como su nombre indica, los tintes metalizados contienen micropartículas metálicas. Usan la reflexión para mantener fuera la luz solar, en lugar de absorberla. Y son mucho más eficaces para hacerlo que el teñido.

 

El tinte metalizado también es extremadamente resistente a los arañazos. Asimismo, añaden fuerza a tus ventanas, por lo que es menos probable que se rompan por accidentes o impactos. Las partículas de metal dan un aspecto más brillante a tus ventanas que algunas personas prefieren.

 

Un gran inconveniente de estos productos es que las partículas de metal pueden interferir con las señales de radio o GPS. Esto puede ser un inconveniente menor, pero es algo a tener en cuenta al seleccionar tintes metalizados.

 

3. Híbridos

 

Los tintes híbridos tienen una combinación de tintes y partículas de metal. Consisten en varias capas teñidas, con una fina capa de metal, por lo general titanio, de por medio.

 

Los tintes híbridos para ventanas reducen los aspectos negativos del tinte teñido y metalizado. Tienen menos interferencia de radio que los completamente metalizados y no tienen una apariencia similar a un espejo. Los tintes híbridos también son más asequibles que los tintes metalizados, pero más caros que los teñidos.

 

Te puede interesar: Cómo cuidar tu auto durante los meses de verano

 

4. De carbono

 

Los tintes para ventanas de carbono se componen de partículas de fibra de carbono que no se desvanecen con el tiempo. Son más eficaces que los tintes teñidos o metálicos para bloquear los rayos del sol. El tinte cerámico tiene un acabado mate, que muchas personas prefieren por razones estéticas.

 

El tinte de ventana de carbono también tiene características aislantes muy fuertes. Reduce el calor del sol que eleva la temperatura interna del vehículo en un 40%. El único inconveniente del tinte de carbono es que puede ser mucho más caro que otros productos. Pero su durabilidad y larga esperanza de vida puede compensar el dinero extra que pagarás.

 

5. Cerámico

 

El tinte cerámico supera en rendimiento al tinte de fibra de carbono, ya que bloquea más del 99% de los rayos UV. Como no contienen colorantes o partículas de metal, los productos cerámicos no se desvanecerán con el tiempo o interferirán con las señales de radio.

 

Las partículas cerámicas no conducen calor, por lo que ofrecen el mismo nivel de reflexión de la luz solar, pero con mayor aislamiento. Esto significa que es el tinte más eficaz para mantener fuera el calor del sol, reduciendo a la mitad su impacto en la temperatura interna del auto.

 

Al igual que los tintes metálicos, la capa de cerámica hace que las ventanas sean más resistentes a roturas. Tiene el beneficio añadido de reducir el deslumbramiento sin la necesidad de un tinte muy oscuro. Por lo tanto, tienes el lujo de añadir un tono más claro a tu vehículo, sin afectar la reducción del deslumbramiento.

 

Otras opciones de tinte

 

Hay otros tipos de tinte disponibles, incluyendo el tinte cristalino que bloquea los rayos UV, pero es completamente transparente. Si bien estos no ofrecen privacidad y seguridad, son una buena opción para las personas que no les gusta el aspecto del tinte de la ventana, pero quieren la protección que ofrece.

 

También puedes comprar estos tipos de productos para tu hogar u oficina. Ofrecen los mismos beneficios del teñido de ventanas para autos, tales como la reducción de deslumbramiento y rayos UV. Y el tinte claro proporciona estas protecciones sin limitar la luz natural que quieres en tu oficina o espacio habitable.

 

Ahora que tienes una idea de los diferentes tipos de tintes para ventanas automovilísticas, puedes determinar mejor cuál es el adecuado para tu vehículo. La buena noticia es que hay un producto para casi cualquier presupuesto. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.