Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Por qué 2022 es el mejor año para comprarte un auto?
Plantilla-General-Narda

¿Por qué 2022 es el mejor año para comprarte un auto?

2022-05-05

Si llevas tiempo planeando comprar un auto o eres un aficionado a ellos, debes haber oído sobre la escasez global de chips informáticos que afectó al suministro de autos nuevos en los concesionarios desde el inicio de la pandemia.

 

En varios países, la oferta de autos nuevos era limitada, y muchas personas decidieron esperar a que este problema se solucionara para comprar uno. Por fortuna, se pronostica que la producción de chips mejorará en la segunda mitad de este año. En el siguiente artículo, mencionamos 5 razones para comprar un auto en 2022.

 

 

1. El stock aumentará en poco tiempo

 

Como mencionamos anteriormente, entre el 2020 y el 2021, el catálogo de autos nuevos en general fue más bajo de lo habitual. Según un estudio realizado por MarketWatch, muchos concesionarios se redujeron a 25, 18 e incluso 9 días de suministros de vehículos nuevos.

 

Si bien la escasez de chips afectó de forma negativa a la industria automotriz, gracias a la recuperación de la economía alrededor del mundo veremos mejores resultados en los siguientes meses de este año.

 

Es más, se registró que los niveles de inventario de autos nuevos ya están subiendo, poco a poco pero con seguridad. Y aunque debemos reconocer que los concesionarios no tienen tanto inventario como antes de la pandemia, el acceso a incentivos y negociaciones está volviendo a aparecer.

 

 

2. Las negociaciones volvieron para quedarse

 

¿Conoces esos descuentos que las personas siempre piden al comprar un auto nuevo? Estos existen porque el fabricante ofrece incentivos de precios para que los concesionarios puedan vender más autos.

 

Sin embargo, como la escasez de chips afectó la producción de vehículos y los concesionarios no tenían tantos autos que vender, tampoco era posible negociar con los distribuidores ni aprovechar los incentivos.

 

Afortunadamente, tras varios meses de incertidumbre, el stock de autos en los concesionarios aumentó y se estabilizó. A diferencia del año pasado, ahora es más sencillo negociar y comprar un vehículo, pues cada mes entra una gran variedad de modelos a precios asequibles.

 

 

3. Puedes recurrir a créditos para financiar tu auto

 

Durante el primer año de la pandemia, disminuyó el ingreso económico de muchas personas. Tuvieron que darle prioridad a otros aspectos ajenos a la compra de autos, pues endeudarse no era siquiera una opción.

 

A fin de ayudarte, en Kia contamos con créditos a los que podrás acceder para financiar tu auto en menos tiempo. Con el apoyo de Santander Consumer, tendrás el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Además, tenemos beneficios exclusivos como bonos de descuento de hasta $4,000, ¡así que aprovecha esta gran oportunidad y compra el auto con el que tanto soñaste!

 

Te puede interesar: ¿Cómo financiar la compra de tu auto?

 

 

4. Los autos nuevos siempre serán una mejor opción

 

La crisis automotriz que vivimos durante el COVID-19 incrementó considerablemente la venta de autos usados. Los intereses para adquirir un auto nuevo aumentaron a niveles exorbitantes, y muchos conductores aprovecharon ese momento para vender sus vehículos.

 

El precio de los autos usados subió casi un 40% en comparación con años anteriores, aún así muchos creían que esta opción era más económica que comprar un auto nuevo. Pero ese hecho está muy lejos de la realidad.

 

En realidad, considerando la calidad y estado del vehículo, los autos nuevos que encuentras en los concesionarios son mucho más convenientes que los usados, pues tienen mejor garantía, cuentan con los últimos avances tecnológicos, no necesitan reparaciones y puedes escoger entre varias opciones.

 

 

5. La tecnología en autos es mejor que nunca

 

Entre los avances tecnológicos que se implementaron en los nuevos modelos de autos tenemos:

●      Sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, con los cuales podrás estacionar en espacios pequeños con mucha más seguridad.

●      Conectividad Smartphone, para tener las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto en tu celular.

●      Sistema Smart-key, así podrás encender o apagar el motor de tu auto tan solo presionando un botón y sin sacar tus llaves.

●      Faros neblineros de proyección y espejos retrovisores eléctricos, los cuales te ayudarán a viajar más seguro en la carretera.

●      Clúster de supervisión, donde verás información como la presión de los neumáticos y el clima.

●      Freno de mano eléctrico, para detener el auto cuando quieras.

 

¡Ahora sabes por qué deberías comprar un auto en 2022! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Prepara tus finanzas y tómate el tiempo que necesites para escoger el auto de tus sueños y emprender miles de aventuras junto a tu familia y amigos.

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.