Ir a contenido

noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 9 Consejos para la compra de tu primer auto
9 consejos sobre cómo comprar tu primer auto

9 Consejos para la compra de tu primer auto

2019-12-18

¿Es tu primera vez comprando un auto nuevo? ¡Que no te asuste el proceso de compra! Te aseguramos que tu decisión valdrá la pena. En el siguiente artículo de KIA, hemos compilado esta lista de 9 consejos que te facilitarán el proceso de comprar un auto o camioneta.



1. Establece un presupuesto


Esta cifra generalmente se basa en lo que puede pagar por mes. Lo ideal es pagar en efectivo, pero en la mayoría de los casos cuando se considera un auto nuevo, a menudo se necesita financiación.


Al realizar un presupuesto para adquirir un auto nuevo, considera primero los gastos mensuales que ya tienes, como la comida, pago de servicios, entre otros. Una vez que ya tengas el cálculo, el resto de tus ingresos podrías gastarlo en el pago de un carro, el combustible y el seguro.



2. Determina cuánto puedes gastar mensualmente


Si bien este punto puede ser similar al anterior, tienes que ponerte un tope para saber cuánto podrás gastar cada mes. No solo debes considerar tu presupuesto, sino también tu capacidad para pagar el financiamiento de un préstamo vehicular.


Es importante que tengas en cuenta que mientras menos pagues mensualmente, la tasa y el tiempo de tu préstamo aumentará.



3. Establece tus necesidades de transporte


¡Debes pensar qué funcionará para ti y tu familia!:


●      ¿Cuántos asientos necesitarás?

●      ¿Es mejor un auto o una camioneta?

●      ¿Prefieres la potencia o la fuerza?

●      ¿Qué tanto espacio debe tener la maletera?

●      ¿Será suficiente un auto de entrada o full equipo?

●      ¿Transmisión automática o mecánica?


Realízate estas preguntas antes de comprar un carro y de acuerdo a tus respuestas, sabrás lo que será perfecto para ti.



4. Investiga


Investigar en línea también es una excelente idea para encontrar posibles modelos de autos que te puedan interesar. Ahora mismo, estás en el sitio web de una gran marca de autos y camionetas, KIA. ¿Por qué no te animas y revisas los modelos que tenemos de carros y camionetas disponibles en nuestra página?


Una vez que hayas leído todo, separa los modelos que te hayan gustado, se adapten a tus necesidades y se ajusten a tu presupuesto.


Te interesará:
SUV vs MPV: ¿Qué camioneta comprar?



5. Localiza un distribuidor confiable


Visita presencialmente los concesionarios de los modelos en los que estás más interesado. De esta manera, podrás resolver cualquier duda que tengas. Por ejemplo, quizás no estés muy familiarizado con la terminología que encontraste en las fichas técnicas en línea y tienes muchas preguntas al respecto.


Con la ayuda del personal altamente capacitado, quienes te explicarán todo referente al vehículo en exposición, podrás comprender todo lo que el auto tiene para brindarte.



6. Haz una prueba de manejo


Con todas los vehículos disponibles, creemos que la importancia de la prueba de manejo es esencial para elegir el modelo que se adapte a ti. Prácticamente nada es más importante en tu proceso de decisión que saber cómo se siente estar detrás del volante.


Aquí entran en juego tantas variables: altura del asiento, ajuste de las ruedas, sensación de la dirección, aceleración, visibilidad hacia afuera, disposición del control, entre otros. Conducir por 10 minutos un carro nuevo te permitirá decidir de una vez.



7. Determina el precio de compra adecuado


Una vez que hayas decidido lo que te gusta y ya hayas establecido lo que puedes pagar, es hora de llegar al precio de compra. Conversa con tu asesor sobre las diferentes versiones disponibles, las distintas características que tienen y cuánto es el monto de diferencia que hay entre ellos.


Asimismo, consulta si en ese momento hay alguna promoción o descuentos disponibles que podrías aprovechar. Generalmente, siempre podrás encontrar bonos de infarto en las épocas de Julio y Diciembre.



8. Conoce tus opciones de financiamiento


La financiación ya no es un problema. En la actualidad, hay muchos bancos que brindan créditos vehiculares a diferentes tasas. Sin embargo, si no tienes un buen historial crediticio, puede que tengas uno que otro percance.


Es mejor hablar con tu cooperativa de crédito o banco con el que tengas más tiempo para solicitar un préstamo con pocos intereses. En caso contrario, podrías optar por otras opciones crediticias.



9. Disfruta el proceso


Sabemos que todos los consejos anteriores hacen que comprar un automóvil parezca una experiencia larga, pero si sigues estos consejos, verás que todo será más sencillo y rápido. La gran variedad de opciones disponibles y las bajas tasas de financiamiento nunca han sido mejores.


En
KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.