Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Aprende a estacionar tu camioneta en reversa sin ninguna complicación
Aprende a estacionar tu camioneta en reversa sin ninguna complicación

Aprende a estacionar tu camioneta en reversa sin ninguna complicación

2020-06-24

Es inevitable que, poco después de comprar una camioneta y comenzar a conducir, tengas que estacionarte en reversa para entrar en un espacio de estacionamiento. ¿Sabías que estacionarte de esta manera puede hacer que tu salida sea mucho más fácil, especialmente cuando te encuentras en un lugar con muchos vehículos?


Ya sea que necesites realizar esta acción por necesidad o por conveniencia, poder estacionarte en reversa con confianza es una habilidad que debes tener como conductor. No obstante, necesitarás paciencia y mucha práctica para poder llevar a cabo esta técnica.


En el siguiente artículo de KIA, te mostraremos algunos métodos que te servirán de gran ayuda para que sepas cómo estacionar tu camioneta en reversa.



Paso 1

Acércate al lugar de estacionamiento y mantén los mismos derechos de paso que en las vías, es decir, colócate al lado derecho del carril, entre las filas de automóviles estacionados. Si el lugar de estacionamiento está a tu izquierda, señala hacia esa dirección para indicar que vas a estacionar en ese lugar.


Paso 2

Una vez que te encuentres exactamente a la derecha de donde te estacionarás, conduce un poco más allá de dicho espacio, verificando cuidadosamente que haya suficiente espacio para tu camioneta. Verifica que los autos a cada lado estén estacionados completamente dentro de las líneas de estacionamiento y que no haya ningún tipo de obstáculo.


Paso 3

Cuando tu parachoques trasero esté nivelado con el automóvil que está al lado del espacio donde te planeas estacionar, detente por completo y pon tu auto en reversa.


Paso 4

Verifica tus espejos para saber si hay vehículos que se acerquen por detrás o por tu lado izquierdo. Con la ayuda de tu retrovisor derecho, mantén tu vista en la esquina de tu parachoques trasero y, mientras retrocedes, trata de que haya un espacio entre este y los vehículos de tus laterales (en caso los hubiera).


Asimismo, siempre revisa el espejo retrovisor izquierdo para asegurarte de no golpear ningún auto a tu alrededor.


Paso 5

Comienza a retroceder hacia el espacio lentamente y gira el volante completamente hacia la derecha. Si ves que tu camioneta está a punto de chocar con uno de los autos estacionados, endereza el volante, avanza un poco, gira media vuelta hacia la izquierda y vuelve a retroceder otro poco.


Vuelve a girar el volante hacia la derecha y retrocede. Si tu camioneta aún no entra, sigue realizando estas maniobras hasta que veas que tu vehículo ya está casi por ingresar al espacio. No te olvides de revisar con frecuencia el espejo lateral izquierdo para asegurarte de que no estás a punto de chocar con el vehículo a tu izquierda.


Una posición común del cuerpo para retroceder es colocar la mano derecha en la parte posterior del asiento delantero del pasajero mientras mira por encima del hombro derecho. En este caso, la dirección del volante se toma únicamente con la mano izquierda.


Recuerda que es muy importante conocer el tamaño de tu vehículo para saber que no causarás ningún tipo de daño a tu propia camioneta ni a los autos que te rodean.


Paso 6

Corrige la posición en la que vas entrando al espacio según sea necesario o si ves que te estás acercando demasiado a los vehículos de ambos lados. Una vez que estés alineado en el espacio, endereza tu volante y continúa retrocediendo hasta que la parte delantera de tu camioneta esté alineada con los otros vehículos de esa fila.


Paso 7

Asegúrate de que la parte delantera de tu camioneta no obstruya el paso. Asimismo, ten cuidado y no retrocedas demasiado porque podrías golpear la acera o el vehículo estacionado detrás de ti.


También te interesará:
8 señales de que debes cambiar tu auto por uno nuevo


Paso 8

Antes de apagar tu camioneta, mueve la palanca de cambios y colócala en “estacionamiento”. ¡Ahora sí, ya puedes salir de tu vehículo!


Facilita esta tarea al comprar una camioneta con cámara de retroceso


Las cámaras de retroceso no solo ahorran dinero al reducir accidentes menores, sino que también salvan vidas al brindar a los conductores una mayor visibilidad de la parte trasera de sus vehículos.


Además, son una forma de conducir mucho más ergonómica. Muchas veces, retroceder requiere que gires todo tu cuerpo y estires el cuello para ver los espejos y lo que hay detrás, lo que puede ser muy incómodo. Una cámara de este tipo te permite permanecer mirando hacia adelante, con las manos firmemente sobre el volante.


Si quieres una camioneta con esta característica de seguridad, anímate a conocer más de la Sportage y de la New Seltos.


Estacionar en reversa es una técnica que puede tomarte un par de intentos antes de dominarla, pero esta habilidad te demostrará ser muy útil con el tiempo. Al salir de tu lugar de estacionamiento, todo lo que tendrás que hacer es mirar a ambos lados y salir lentamente. ¡Así de fácil y rápido!


En
KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros