Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 7 beneficios de comprar un SUV compacto
suv-compacto

7 beneficios de comprar un SUV compacto

2021-02-20

Un SUV compacto es un vehículo que combina muchos de los elementos de diseño y características de los autos estándar y los SUV de tamaño completo. Si alguna vez has deseado que un auto pudiera ser un poco más espacioso o que un SUV pudiera manejarse mejor y consumir menos combustible, un SUV compacto podría ser el vehículo ideal para ti.


¿Estás indeciso acerca de si deberías comprar un SUV compacto? Permítenos describir siete beneficios principales de tener un SUV compacto en el siguiente artículo de KIA. Es posible que descubras que este vehículo es exactamente lo que buscabas.



1. Almacenamiento espacioso y ampliable


Un SUV compacto a menudo ofrece casi tanto espacio de almacenamiento como un SUV de tamaño completo, y mucho más espacio de almacenamiento del que podría ofrecer cualquier auto. En estos vehículos, puedes incluso bajar la fila trasera de asientos para así aumentar el espacio total de almacenamiento en tu maletera.


Un SUV compacto tendrá el espacio de almacenamiento para llevar todo lo que puedas necesitar para una larga aventura.   



2. Mejor kilometraje de gasolina


Los SUV de tamaño completo tienen muchos beneficios. Son muy espaciosos, cómodos e incluso pueden remolcar cargas pesadas. Su posición de asiento alta te brinda una excelente vista de tu entorno.. Sin embargo, un vehículo más pesado requiere más combustible para viajar.

 

Si no quieres que los precios de la gasolina sean una carga financiera demasiado grande para ti, un SUV compacto es el compromiso perfecto. Aún obtendrás espacio adicional, un viaje cómodo y una mejor vista de la carretera. Sin embargo, al tener un vehículo más pequeño y liviano, el uso del combustible es menor.



3. Manejo similar al de un auto


Un SUV típico usa un diseño de carrocería sobre bastidor. En otras palabras, la carrocería y el bastidor de un SUV suelen ser componentes separados. Este diseño permite que el bastidor del vehículo gire ligeramente al conducir, lo que mejora el manejo en ciertas condiciones. Sin embargo, en carretera suele tener otro rendimiento. Un SUV a menudo se tuerce ligeramente al girar, lo que reduce la tracción de los neumáticos.


Por otra parte, una camioneta compacta generalmente tiene un diseño monocasco, lo que significa que la carrocería y el marco son un solo componente. Un monocasco resiste la flexión durante las curvas, por lo que la conducción es más cómoda; se maneja más como un auto que como un SUV en la carretera.


Con una camioneta compacta, disfrutarás de un buen manejo tanto fuera como dentro de la carretera. Dado que muchos SUV compactos también tienen tracción total disponible, se manejarán mejor que muchos autos.



4. Más seguro que los autos


Los autos pueden ser rápidos y pequeños en comparación con los SUV compactos. Sin embargo, en general, las camionetas son mucho más seguras. Además de todas las características de seguridad con las que vienen equipados, los SUVs compactos reciben menos transferencia de energía en una colisión.


En términos de seguridad, una camioneta compacta en realidad te brinda algunas de las mejores características tanto de los autos como de los SUV. Con esta camioneta, tienes un vehículo que es más pesado que la mayoría de los autos sedanes, lo que te brinda una ventaja de seguridad inherente en caso de colisión.


Debido a que una camioneta compacta tiene un diseño unibody, también presenta zonas de deformación que pueden aumentar en gran medida tus posibilidades de supervivencia en caso de impacto frontal.  


También te interesará:
Las tecnologías de seguridad que KIA tiene para ti y que quizás no conocías.



5. Mejor vista de la carretera


El diseño de un SUV compacto es tal que el conductor normalmente tiene una vista mucho mejor que la que tendría en un auto. En comparación con un sedán, en otras palabras, esta camioneta generalmente coloca las caderas del conductor mucho más lejos del suelo.


La posición más alta del asiento es en gran parte lo que ha hecho que los SUV compactos sean tan populares. La mayor altura de conducción le da al conductor una mayor sensación de confianza. 



6. Más espacio para pasajeros


Como ya te lo mencionamos, los SUV compactos tienden a ser más grandes que los autos. Encontrarás la mayor parte del espacio adicional en la parte posterior, donde están los pasajeros y la maletera. Dicho esto, los pasajeros podrán viajar muchísimo más cómodos. En un SUV compacto de cuatro a cinco adultos, se espera que los asientos tengan más espacio para las piernas.



7. Diseño elegante


En el pasado, a los propietarios de autos les encantaba la versatilidad de las minivans y furgonetas, pero con la llegada de los SUVs compacto, tienen más opciones de donde escoger en cuanto al diseño se trate.

Un SUV compacto ofrece el mismo nivel de versatilidad que los vehículos arriba mencionados y en un paquete mucho más elegante. Es por ello que la demanda de estas camionetas es abrumadora.

Si deseas comprar el automóvil que todos tus amigos quieren, definitivamente debes considerar una camioneta compacta. ¡Hazlo!


En
KIA PERÚ, ofrecemos sedanes, hatchbacks, SUVs, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.