Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. 9 consejos para conducir un auto por primera vez
consejos-conducir-auto-primera-vez

9 consejos para conducir un auto por primera vez

2021-04-28

La primera vez que tomas el control de un vehículo puede ser una experiencia emocionante y aterradora. Aunque ya has estudiado las reglas de tránsito y las técnicas de manejo adecuadas, todavía hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Si acabas de comprar un carro, a continuación te damos 9 consejos para conducir un auto por primera vez.

 

1. No te sientas abrumado


Aprender algo nuevo puede ser desconcertante. Hay muchas cosas que recordar y, al aplicarlas, puedes estar confundido. Como resultado, es posible cometer errores. Lo mismo sucede cuando conduces un auto por primera vez.


Para superar esta situación, tómate el manejo con calma. No lo pienses mucho. Simplemente concéntrate en tu trabajo. Deberás recordar el significado de las señales de giro y varias señales de tránsito. Cuando solo te concentres en tu tarea de conducción, ¡definitivamente empezarás a conducir con mucho éxito!



2. Guarda la calma


Mantén la calma al conducir por primera vez. Algunas personas, como tus papás y conductores profesionales, pueden ayudarte a permanecer relajado en cualquier momento peligroso. Por lo general, no recibirás tu licencia de conducir hasta que puedas demostrar que eres un buen conductor.


Por consiguiente, un conductor experimentado debería acompañarte en el auto. Si tus padres son buenos conductores, también pueden apoyarte. Te sentirás muy cómodo con ellos. La clave es guardar la calma para seguir los pasos necesarios mientras conduces. Esto, sin duda, te ayudará a convertirte en un excelente conductor.



3. Aprende las señales de tránsito


Es importante ser consciente de todas las señales de tránsito, marcas viales y señales de seguridad al conducir. Como nuevo conductor, debes aprenderlas antes de conducir. De lo contrario, puedes cometer algunos errores inesperados en el camino. Tómate tu tiempo para aprender las señales de tránsito y conducir sin problemas.


Te puede interesar:
¿Cómo manejar un carro con niños a bordo?



4. Adapta el carro


Conducir por primera vez puede darte nervios. Para hacer tu experiencia agradable, adapta el carro de tal forma que tengas todo en orden. Antes de arrancar el motor, asegúrate de que todos los espejos estén perfectamente ubicados para que puedas ver todo lo que te rodea.


Otra consideración importante es ajustar el asiento según tu altura. Puedes obtener apoyo de personas que sepan cómo ajustar un vehículo de manera correcta.



5. Transita por las calles que conoces


No debes ir por una calle nueva cuando vas a conducir por primera vez. No tienes que entrar en pánico en una calle que no visitaste anteriormente. Los conductores nuevos deben tener más cuidado con las normas y señales de tránsito, así como otras cosas relevantes.


En realidad, no hay tiempo para pensar en el carril y en el camino a casa. Conduce tu auto por calles conocidas que visitas con frecuencia y conoces todos los carriles.



6. No conduzcas con distracciones


Como es tu experiencia completamente nueva al volante, no debes conducir con distracciones. Evita cualquier cosa que pueda distraerte. Mantén tu celular lejos y no prendas la radio[RP1] . Tampoco invites a tus amigos para que te acompañen, pueden distraerte. Recuerda, tu primera experiencia de manejo debe ser segura; por ende, evita todas las cosas innecesarias.



7. Mantén una velocidad suave


Al conducir por primera vez, es vital mantener una velocidad suave que pueda garantizar tu seguridad. Después de adquirir experiencia, puedes experimentar con varios límites de velocidad en tu automóvil. Pero no pierdas la paciencia para acelerar tu auto desde la primera vez.


Tu seguridad y la de otras personas a bordo son siempre lo más importante. Entonces, primero aprende a controlar tu automóvil. Después ya podrás conducirlo a mayor velocidad.



8. Acelera lentamente


No aceleres repentina y rápidamente, puede ser peligroso. En una pista libre, puedes acelerar tu auto, pero respeta el límite de velocidad de la carretera. Asegúrate de que todo esté bajo tu control.


Una parada repentina desde una velocidad más alta puede afectar de forma negativa el rendimiento del motor. Acelera lentamente de manera suave desde una parada. Puedes aumentar la velocidad cuando seas capaz de controlar todo de forma segura.



9. Frena despacio


Aprender cuándo debes detenerte es vital. Una parada segura depende de tu habilidad para controlar el pedal del freno. Si ves algo delante de tu carro o una señal de tránsito para parar, aplica presión suave al pedal y continúa hasta que tu vehículo alcance una parada completa. Aplicar una presión extrema al pedal del freno puede causar un accidente.


Hasta este punto, te hemos dado 9 recomendaciones para manejar un carro por primera vez. La preparación adecuada es la clave para conducir. Asegúrate de que tu automóvil esté listo para funcionar: no hay problemas de combustible o neumáticos ni nada que pueda obstaculizar tu conducción. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!


En
KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.