Ir a contenido
conoce-partes-carroceria-auto

¿Vas a comprar un carro? De ser el caso, es importante que sepas las principales partes de la carrocería de un auto. ¡Conócelas aquí!

2021-05-18

¿Estás pensando en comprar un auto? Si deseas conducir de forma segura y mantenerlo en buen estado, entender sus diferentes componentes es importante. Conocer las partes de la carrocería de un auto y comprender cómo funcionan te ayudará a identificar un problema de forma rápida y a tomar las medidas necesarias. A continuación, ¡te presentamos las básicas!

 

1. Faro
 

El faro es una parte importante del auto. Se sitúa en la parte delantera del carro y ayuda al conductor a conducir correctamente eliminando la oscuridad del frente. Los faros de un vehículo producen diferentes tipos de luces, tales como la luz de haz completo, luz de cruce, luz antiniebla, indicador, luz de emergencia, entre otras.

Por lo general, los faros funcionan gracias a la batería del vehículo para iluminar y mostrarte el camino. Algunos de los principales tipos de faros que se utilizan en la actualidad son los halógenos, los de xenón y las luces LED.

 

2. Espejo


Un auto viene con tres espejos que te ayudan a vigilar lo que está a tu alrededor: un espejo retrovisor y dos espejos laterales. El espejo retrovisor es un espejo plano dentro del auto. Te muestra lo que está pasando detrás de ti. Como se trata de un espejo plano, podrás ver el tamaño y la distancia real de los vehículos que están detrás.

Dos espejos laterales se encuentran en cada lado del auto. Estos son espejos convexos que garantizan una visión más amplia. Además, muestran los vehículos más lejos de donde están.

 

3. Maletero


Este es el lugar principal donde guardas las pertenencias que llevas contigo. La cubierta que permite o niega el acceso al maletero se llama tapa. En la mayoría de casos, el maletero es el único almacenamiento de tu auto que está diseñado para guardar las maletas y el equipaje.

Por lo general, el maletero se sitúa en la parte posterior del auto. En algunos vehículos donde el motor se ubica en el centro, encontrarás maleteros tanto en la parte delantera como en la trasera.

 

4. Llantas


Las llantas son las partes del auto que lo ayudan a moverse hacia adelante o hacia atrás. Cada llanta está cubierta por un neumático para garantizar un buen funcionamiento. Una llanta tiene diferentes partes.

El cañón, los orificios de las orejetas, la tapa central, el orificio central, el disco central, el borde exterior, el radio y el vástago de la válvula son las partes principales de una llanta. Todos estos componentes forman una llanta.

Las llantas de un auto se controlan mediante un sistema complejo. Para entenderlas correctamente, tendrás que conocer varios de aspectos, tales como la medición del tamaño de la llanta, el desplazamiento de la llanta, el patrón de pernos, etc.

 

5. Capó


El capó es la parte de un auto que te permite acceder al motor del mismo. Por lo general, se ubica en la parte delantera del vehículo donde se coloca el motor. En algunos modelos de automóviles antiguos en los que el motor estaba en la parte trasera, el capó también se encontraba allí.

El propósito principal del capó es proteger el motor y otros componentes relacionados de peligros externos como el polvo, la lluvia, la nieve, etc. Puedes acceder fácilmente a tu motor cuando lo necesites con tan solo abrir el capó.

 

6. Parachoques


Esta es la parte de un auto que protege tu cuerpo de golpes o colisiones menores. Por lo general, los parachoques están hechos de metal o plástico para amortiguar los golpes menores de un choque a baja velocidad.

Aunque el uso principal del parachoques es evitar daños físicos a un automóvil, también se usa a menudo para realzar el aspecto del auto. Encontrarás una gran cantidad de parachoques elegantes en el mercado para este propósito.

Hay muchos tipos de parachoques disponibles. El parachoques escalonado, el parachoques estándar, el parachoques vaquero y el parachoques de tubo son algunos tipos comunes.

 

7. Puerta


La puerta está allí para permitirte entrar dentro del vehículo y mantenerte a salvo cuando estés dentro. Dependiendo del modelo del auto, encontrarás de 2 a 4 puertas. Por lo general, se articula con la carrocería del auto. En la mayoría de casos, las puertas se abren manualmente, pero hay puertas que también se pueden controlar a distancia.

La puerta de un auto tiene diferentes partes, por ejemplo, la cerradura de la puerta, la manija de la puerta, el panel de la puerta, el compartimiento de almacenamiento, etc. La ventana del auto también es parte de la puerta. Incluso, encontrarás el controlador de de la ventana en la puerta.

 

8. Techo


El nombre lo dice. El techo es la capa protectora sobre el habitáculo que mantiene todo el interior a salvo de elementos externos como el viento, la lluvia, el sol y otros. En algunos autos, los techos son fijos y otros carros vienen con techos que se pueden abrir. A veces, los techos vienen con una pequeña ventana que se puede abrir cuando sea necesario.

El techo del auto también se puede convertir en un almacenamiento externo. Hay parrillas de techo disponibles en el mercado que se pueden instalar en esta zona para transportar objetos grandes que no alcanzarían dentro del vehículo.

Ahora ya sabes qué partes conforman la carrocería de un auto. Las que te hemos presentado en este artículo son las más comunes que necesitas saber sobre tu auto. Definitivamente hay más, ya que el auto es una estructura compleja, pero como usuario, estas son las básicas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!


En
KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.