Ir a contenido

NOTICIAS

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo saber qué neumático comprar para tu camioneta?
como-saber-que-neumatico-comprar-camioneta
¿Cómo saber qué neumático comprar para tu camioneta? 2021-09-14

Comprar neumáticos es sencillo. Sin embargo, encontrar los adecuados para tu auto puede ser difícil. Si te equivocas, puedes perjudicar el rendimiento de tu auto y su capacidad para hacer frente a cualquier tipo de clima. Pero, ¡no te preocupes! A continuación, Kia, empresa dedicada a la venta de autos nuevos, te muestra cómo saber qué neumático comprar.

 

Los dueños de las camionetas tienden a pensar en el tiempo de reemplazo de los neumáticos como un momento de oportunidad y potencial increíbles, ¡y con razón! Diferentes neumáticos pueden producir resultados completamente diferentes en lo que respecta a características, rendimiento y limitaciones.

 

La variedad de neumáticos para camionetas disponibles significa que definitivamente hay un conjunto que se adapta a tus prioridades y a la forma en que usas tu camioneta o SUV; es solo cuestión de encontrarlos.

 

Pero la gran variedad de opciones y tipos de neumáticos también puede confundir a los propietarios de camionetas, o al menos abrumarlos y ponerlos en un estado perpetuo de indecisión.

 

La clave para hacer la selección de neumáticos adecuados para tu camioneta es familiarizarte con los tipos de neumáticos disponibles. Antes de empezar a considerar neumáticos individuales, es mejor determinar qué tipo se ajusta a tus necesidades y deseos.

 

Tipos de neumáticos

 

A continuación, te mostramos una descripción general de los tipos de neumáticos para camionetas para ayudarte a empezar:

 

1. All-season


Aunque hay excepciones a la regla, la gran mayoría de neumáticos para camionetas son all-season (todo tiempo), los cuales se centran en el rendimiento en la carretera. Si tu camioneta estuviera equipada con neumáticos all-season de fábrica, es posible que puedas recorrer muchísimos kilómetros con total tranquilidad.

 

Desde el punto de vista del rendimiento, ¿has quedado satisfecho con la experiencia? ¿O los neumáticos se quedaron cortos fuera de la carretera, durante el invierno o en cualquiera de tus otros contextos de conducción? ¿Eran una limitación de transporte o remolque?

 

Los neumáticos all-season para camionetas son ideales para los conductores que conducen la mayoría de kilómetros por carretera y no requieren mayores limitaciones de rendimiento de la camioneta.

 

Recuerda que tu camioneta se diseñó y probó utilizando un tipo particular de neumático. Si tu objetivo es mantener las cosas tan consistentes como sea posible mientras permaneces abierto a la posibilidad de mejoras de rendimiento moderadas (por ejemplo, mayor comodidad, ahorro de combustible, tracción en invierno o dinámica de manejo en carretera), entonces dirige tu enfoque hacia los neumáticos all-season.

 

2. Todoterreno


Los neumáticos todoterreno son para las personas que utilizan su camioneta para trabajar o ir de aventura. Los neumáticos todoterreno son ideales para los conductores que dividen su tiempo dentro y fuera de la carretera, o en otros contextos de conducción en los que la durabilidad y las limitaciones de rendimiento son mayores. Algunos ejemplos incluyen:

 

  • Nieve profunda: Un número creciente de neumáticos todoterreno son aptos para condiciones de nieve intensa, y cuando se combinan con una camioneta 4x4 pueden rendir con eficacia en algunas de las peores condiciones del invierno.
  • Conducción por caminos ásperos y llenos de baches: Las paredes laterales más resistentes y la durabilidad superior hacen que los neumáticos todoterreno sean preferibles cuando no hay carreteras.

 

La resistencia extra y la capacidad de los neumáticos todoterreno tienen algunos inconvenientes en la carretera. Los compradores potenciales todoterreno deben permitir la posibilidad de más ruido de carretera y menos rendimiento/capacidad de respuesta en el manejo.

 

Te puede interesar: 6 consejos para conducir un auto en carretera por primera vez

 

3. Mud-terrain


Para el máximo rendimiento fuera de la carretera y el aspecto más agresivo, los neumáticos mud-terrain (tracción en lodo) son el camino a seguir. A pesar de que algunos conductores los utilizan todos los días en la carretera, los neumáticos mud-terrain están diseñados para acumular la mayoría de kilómetros en entornos de difícil acceso. Por eso, el usuario ideal de este tipo de neumáticos pasa hasta el 80% del tiempo fuera de la carretera y el 20% en la carretera.

 

Los inconvenientes en carretera de los neumáticos todoterreno detallados anteriormente suelen aumentar con los terrenos fangosos. Sin embargo, el progreso reciente con las tecnologías de patrones de banda de rodadura con cancelación de ruido ha hecho que los neumáticos para terrenos fangosos sean más llevaderos en el día a día como nunca antes.

 

Ahora ya sabes cómo escoger el mejor neumático para tu camioneta. Antes de tomar una decisión, evalúa bien tus necesidades del día a día para que luego puedas disfrutar tus viajes sin problemas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.