Cambie sus neumáticos de invierno por verano
Los neumáticos de invierno están diseñados para temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales. Funcionan a la perfección en carreteras heladas y mojadas. Pero no sería inteligente correr con neumáticos de invierno durante los meses de verano. Debe cambiar sus llantas de invierno por llantas para todas las estaciones o llantas de verano una vez que las temperaturas se calientan.
En climas cálidos, el calor puede hacer que la goma de sus neumáticos se degrade más rápido. Además, las temperaturas más cálidas hacen que sus neumáticos de invierno pierdan su capacidad de manejo, ya que son más suaves y flexibles que los neumáticos para todas las estaciones o de verano. Si bien no hay una temperatura establecida para cambiar los neumáticos para nieve, generalmente se recomienda cambiarlos cuando la temperatura sea superior a 7 grados Celsius.
Por último, recuerde reemplazar los cuatro neumáticos para el invierno. La instalación de neumáticos de invierno solo en la parte delantera o trasera de su automóvil podría poner en peligro al conductor. Los neumáticos de invierno son una gran inversión, ya que le darán confianza al girar, frenar y tomar curvas en condiciones invernales.
Guárdelos correctamente hasta que llegue el invierno
Los neumáticos envejecen más rápido cuando se exponen al calor o la luz. Debido a que los neumáticos son negros, absorben la luz del sol y se calientan fácilmente hasta 49 grados centígrados. Por lo tanto, debe guardar sus neumáticos de invierno en el interior, donde pueda mantenerlos alejados de las temperaturas oscilantes.
Además, asegúrese de limpiar los neumáticos antes de guardarlos. Mientras conduce, los neumáticos recogen todo tipo de polvo, suciedad y mugre que pueden dañarlos a menos que se retiren. Use agua y jabón para limpiar su neumático y déjelo secar por completo.