Ventajas de comprar un SUV
Aspecto elegante
Los SUV son más elegantes que las minivans. Si bien pueden acomodar la misma cantidad de personas que las minivans, las SUV parecen mucho más deportivas y geniales. Además, no llevan el estigma de ser un "coche de mamá" como lo hacen las minivans.
Capacidades todoterreno
Si está planeando salir de la carretera con su familia, un SUV de tamaño completo puede ser una opción ideal. Dado que los SUV tienen la capacidad única de mantener el control y proporcionar una gran cantidad de espacio gracias a su gran altura interior, pueden hacer que sus viajes por carretera sean más agradables y tranquilos.
Mejor rendimiento con mal tiempo
Si conduce con frecuencia en carreteras mojadas o cubiertas de nieve, necesita un SUV con opción de tracción en las cuatro ruedas (FWD). La mayoría de los SUV están equipados con FWD y no resbalan ni se deslizan en carreteras resbaladizas, lo que le brinda más tracción y control.
Ventajas de comprar una minivan
Puertas corredizas
Una de las ventajas de tener una minivan son las puertas corredizas que requieren poca fuerza para abrirlas y cerrarlas. Con solo tocar un botón, se abren y sus hijos se suben al automóvil sin ayuda.
Gran economía de combustible
Las minivans tienden a ser más eficientes en combustible que las SUV. Aunque las minivans son más grandes, tienen el mismo kilometraje o mejor que sus contrapartes SUV. Si eres un consumidor consciente del medio ambiente, el mejor coche familiar podría ser una minivan.
Cuarto espacioso
Las minivans suelen tener una ventaja en términos de espacio en comparación con las SUV. Con una distancia entre ejes más larga y pisos bajos, una minivan no solo puede acomodar a muchas personas, sino que también puede hacer que su viaje sea más cómodo como pasajero con espacios amplios para las rodillas. Además, dispones de más espacio de almacenamiento al plegar los asientos.