Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. Preguntas frecuentes>
  4. ¿Se pueden utilizar neumáticos de invierno en verano?

¿Se pueden utilizar neumáticos de invierno en verano?

“NO se recomienda utilizar neumáticos de invierno en verano o en climas cálidos. Están fabricados con compuestos de caucho que mantienen los neumáticos flexibles y proporcionan tracción, incluso en temperaturas inferiores a 45 ° F (o 7 ° C). "

Si planea ahorrar algo de dinero usando sus neumáticos de invierno durante todo el año, es hora de pensarlo nuevamente, ya que existen razones clave por las que NO debe usar neumáticos de invierno después de la temporada designada.

 

1) Los neumáticos de invierno se deterioran rápidamente bajo temperaturas de calor

Tal como se les llama, los neumáticos de invierno se utilizan mejor en invierno o en carreteras con nieve o hielo, ya que están fabricados con un compuesto de caucho que está especialmente diseñado para superar un clima tan severo. Este tipo único de compuesto de caucho permite que el neumático de invierno se mantenga flexible y proporcione tracción, incluso cuando la temperatura desciende por debajo de los 45 ° F (o 7 ° C). Sin embargo, si se usa incorrectamente bajo temperaturas de calor, sus neumáticos de invierno se desgastarán más rápido de lo normal, ya que no están diseñados para tal uso.

 

Si espera un clima más cálido, es mejor usar neumáticos para todo clima que estén hechos de un tipo diferente de compuesto de caucho que les permita soportar una variedad de condiciones, un espectro más amplio de temperaturas y una vida útil más larga.

 

2) Obstáculo con el manejo del vehículo

Como se indicó anteriormente, los neumáticos de invierno están fabricados con un tipo diferente de compuesto de caucho que es mucho más flexible. Para probar esto, Continental Tires realizó un estudio con los resultados de un 15% menos de precisión en la dirección y el manejo cuando se usan neumáticos de invierno durante temperaturas más altas. El estudio también descubrió que los neumáticos de invierno podían realizar una maniobra de evitación con un límite de 70 km / h (aproximadamente 43 mi / h), en comparación con los neumáticos de verano que podían hacer lo mismo a 80 km / h (aproximadamente 50 mi / h). Estos resultados muestran que el manejo de los neumáticos de invierno será menos efectivo con problemas comunes como la dirección, el frenado, las curvas y la aceleración cuando se enfrentan a condiciones más cálidas.

 

3) Falta de tracción

Como era de esperar, se sabe que los neumáticos de invierno tienen más bloques en la banda de rodadura en comparación con los neumáticos para todas las estaciones. Por lo general, alrededor de 2-3 veces más. Si comete el grave error de usar neumáticos de invierno durante todo el año, no solo está desgastando las bandas de rodadura al obligar a los neumáticos a rodar sobre concreto caliente. Pero al hacerlo, pone en riesgo su seguridad para el próximo invierno, ya que los neumáticos de invierno se crean para ser lo más flexibles posible. Con una superficie caliente, los neumáticos se vuelven demasiado flexibles y comenzarán a crear pequeñas bolas de goma que rodarán por debajo de las ruedas. Por lo tanto, causando un

Situación resbaladiza y peligrosa en la que el vehículo necesita al menos una y media o dos longitudes de automóvil más antes de que pueda detenerse.

 

 

Tenga en cuenta que siempre es mejor estar preparado y tener un juego adecuado de neumáticos de invierno de antemano, y la mayoría de los fabricantes sugieren una profundidad de dibujo con un mínimo de 6/32 de pulgada para tener el mejor agarre en la nieve.

 

4) En lugar de ahorrar, gastará dinero

Irónicamente, en lugar de ahorrar dinero como la mayoría piensa, usar sus neumáticos de invierno para las condiciones climáticas incorrectas hace que sea menos económico en combustible. En realidad, la razón detrás de esto es que los neumáticos de invierno tienen una mayor capacidad de soportar el rodamiento en aproximadamente un 15% que los neumáticos para todas las estaciones. Sin embargo, si los neumáticos de invierno se deforman durante las condiciones cálidas, hace que el neumático pierda su resistencia a la rodadura y pierda su impulso, por lo que tendría que gastar más en combustible para que su automóvil se mueva.