Garantía Kia
Beneficios para el cliente
Menores costos de mantenimiento
Garantía transferible
*Para hacer válida la garantía debe haberse realizado los servicios de mantenimiento en talleres certificados Kia.
- Condiciones aplican, si y sólo sí el vehículo ha recibido sus mantenimiento en talleres Kia Certificados.
- Si se reciben servicios de mantenimiento en otro país, debe almacenar comprobante o factura.
Cobertura general de garantía Kia
Tipos de vehículos con condiciones especiales de garantía
- Los términos de garantía pueden variar según el país, el modelo y el tipo de uso.
Aplicación de Manual de Garantía Móvil de Kia
Con la aplicación, podrá acceder fácilmente a los detalles de su garantía y a su historial de reparaciones. ¡Consigue ya la app de garantía!
Para ver o descargar el manual de garantía, simplemente haga clic en el botón.
Preguntas Frecuentes
-
Puede llevar su Kia a cualquier concesionario Kia autorizado para obtener garantía y servicio. Para obtener una lista completa de los concesionarios Kia autorizados, visite la sección de concesionarios Kia en nuestro sitio web (www.kia.com/hn) o llame al Servicio de Atención al Cliente de Kia al 504-2280-5227.
-
1. Los costos por servicios e insumos de mantenimiento periódico.
2. Cualquier repuesto o consumible requerido en los servicios de mantenimiento periódico o repuestos considerados como desgaste por uso del vehículo, tales como: Filtros, plumillas de limpiaparabrisas, sistema de embrague, volante, rodamientos (balineras), discos de clutch, bandas, zapatas (fricciones), bombas de freno, pastillas de frenos, discos de freno, bujías, bandas, etc.
3. Los daños generales por uso de repuestos o accesorios NO originales.
4. La garantía descrita a lo largo de este MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO no será cubierta si los números de identificación o kilometraje del vehículo han sido alterados por el propietario o terceros.
5. Daños generados por el uso indebido del vehículo, como conducirlo con sobrecarga, carreras de competición, vías inundadas, con sobrecalentamiento, desalineado. Entre otros (en el MANUAL DEL PROPIETARIO encontrará las recomendaciones para el uso apropiado).
6. Desajuste de carrocería derivados del uso normal en las vías de nuestro territorio nacional.
7. El deterioro normal de la pintura, tapicería, cuero del timón, ruidos producidos por desgaste, dilatación y contracción de materiales por uso normal del vehículo.
8. Daño en cualquier componente por utilizar gasolina con plomo, combustible contaminado o con agua, diésel marino o cualquier combustible diferente al especificado en el MANUAL DEL PROPIETARIO.
9. Cualquier componente afectado por:
a. Golpes por agentes externos.
b. Choque, accidentes, abuso, negligencia o cualquier otra causa imputable al propietario y fuera del control del DISTRIBUIDOR.
c. No realizar en tiempo y forma, cualquiera de los servicios de mantenimiento periódico, cambios de aceite o por no seguir estrictamente las instrucciones de uso especificadas en el MANUAL DEL PROPIETARIO y/o MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO, siendo potestad exclusiva del DISTRIBUIDOR, el determinar si estas han sido aplicadas correctamente.
d. Alteraciones efectuadas por talleres NO autorizados, con el objeto de diagnosticar, cambiar, agregar, retirar partes o piezas del vehículo.
e. Remolcar el vehículo de una manera diferente a la descrita en el MANUAL DEL PROPIETARIO.
f. Daños provocados por acción de terceros o de casos fortuitos o de fuerza mayor.
g. Instalación de accesorios, repuestos o equipos en el vehículo que NO han sido proporcionados por el departamento de repuestos del DISTRIBUIDOR, ya sea directamente o a través de sus concesionarios (ejemplo: radios, alarmas, conversiones a gas natural, sistema antirrobos, luces o focos auxiliares, luces HID, economizadores de combustible, conectores de encendido, llantas de otra medida, rines deportivos, escapes, blindajes, etc.) Tampoco por los daños generados por estas instalaciones.
h. Daños generados por precipitación de las partículas, (químicas, resinas de árbol, excremento de aves, etc.) atmósfera salobre, fumigación, temperaturas extremas o cualquier otra causa ambiental extrema.
i. Por el uso de lubricantes, líquidos hidráulicos, refrigerantes y en general líquidos no especificados ni autorizados por el DISTRIBUIDOR.
j. Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del sistema del componente.
k. Accidentes ocasionados por elementos extraños, líquidos, productos químicos u otras sustancias a las cuales se exponga el sistema o componente.
l. Operaciones del sistema o componentes contemplados en el manual del usuario así como errores y aplicaciones diferentes para las que ha sido diseñado o instalado el vehículo o trabajos de blindaje.
m. Daño de componentes de inyección y combustión, si este se produce por mala calidad de combustible o un combustible no adecuado para el vehículo.
10. Limpieza del sistema de aire acondicionado así como eliminación de olores procedentes del sistema de aire acondicionado.
11. Daños a componentes generados por acumulación de suciedad debido a falta de limpieza o lavado por parte del propietario.
12. Daños generados por conducción del vehículo en estado de sobrecalentamiento.
13. Daños a componentes eléctricos debido al uso de baterías no recomendadas por el concesionario.
14. Daños a componentes ocasionados por uso indebido o incorrecto de líquidos o aceites no especificados por el distribuidor.
15. Daños a componentes ocasionados por conducción con cargas superiores a las establecidas en el manual de propietario.
16. El PROPIETARIO exime de toda responsabilidad directa o indirecta por desastres naturales, daños a vehículos, daños personales del propietario, a terceros o a los pasajeros, que se produzcan como consecuencia de un accidente ocasionado por el vehículo vendido o por su conducción sin importar qué conductor sea el responsable.
-
Si los accesorios son instalados por un concesionario Kia autorizado después de la venta minorista, estarán cubiertos por el resto del período de Garantía de Vehículo Nuevo Kia o por un (1) año, lo que sea mayor. En el caso de que se instale un repuesto bajo la Garantía de Vehículo Nuevo Kia durante el período de garantía del vehículo, este repuesto estará cubierto únicamente durante el resto del período de Garantía de Vehículo Nuevo Kia. Los repuestos y accesorios de Kia que no sean instalados por un concesionario Kia autorizado están cubiertos por la garantía de repuestos y accesorios durante un 3 meses o 10,000 kms, lo que ocurra primero.
-
La garantía para vehículos nuevos Kia quedará anulada si se modifica cualquier pieza, componente, conjunto, equipo, accesorio o panel de la carrocería sin la aprobación previa de Kia, o si dicho trabajo no es realizado por un concesionario autorizado Kia como parte de una reparación en garantía o de la instalación de un accesorio. Se recomienda consultar a un concesionario autorizado Kia antes de realizar cualquier modificación.
-
Kia no fabrica motores compatibles con GLP para vehículos importados a Honduras. Por lo tanto, Kia aconseja no utilizar GLP en su gama de vehículos de gasolina. El uso de GLP en un motor no diseñado específicamente para este tipo de combustible puede provocar un desgaste excesivo, problemas de conducción y de gestión del motor.
Si se instala un sistema de GLP en un motor/vehículo Kia, la Garantía de Vehículo Nuevo Kia no se aplica al sistema de GLP ni a ninguna condición/defecto que sea atribuible a la instalación del sistema de GLP o al funcionamiento del motor que utiliza GLP. Consulte la pregunta anterior: "¿Se verá afectada mi garantía si modifico el vehículo?"
-
Las llantas originales están cubierta por una garantía distinta, la cual es otorgada directamente por el fabricante de los mismos. Para hacer efectiva la garantía correspondiente deberá acudir al distribuidor autorizado de la marca en su región. Para una mayor información consulte el manual de garantía de llantas.
-
La batería en los vehículos Kia está cubierta por 1 año (kilómetros ilimitados) a partir de la fecha de inicio de la garantía.
-
No. Las piezas y la mano de obra para las reparaciones cubiertas por la garantía para vehículos nuevos de Kia están totalmente cubiertas cuando las reparaciones se realizan en un concesionario autorizado por Kia.
