Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿El refrigerante es anticongelante?

¿El refrigerante es anticongelante?

“El refrigerante es un líquido en el sistema de enfriamiento de su automóvil, que ayuda a mantener la temperatura del motor óptima para conducir, mientras que el anticongelante sirve para evitar que el refrigerante se deteriore en condiciones climáticas extremas.”

En pocas palabras, un refrigerante es un líquido en el sistema de enfriamiento de su automóvil que enfría el motor para evitar daños graves por sobrecalentamiento. Los motores de los automóviles deben mantenerse a la temperatura ideal de la manera más constante posible para obtener el mejor rendimiento. Sin embargo, un refrigerante debe permanecer fluido para cumplir con su función, sin importar cuán caliente o frío esté el clima. Mientras que un anticongelante es un aditivo con mayor tolerancia al frío y sirve para evitar que el refrigerante se congele a temperaturas extremadamente bajas, como su nombre indica. Además, evita que el refrigerante hierva y se evapore en temperaturas altas. Tenga en cuenta que ambos términos, anticongelante y refrigerante, son intercambiables.

 

El sistema de enfriamiento de alta presión de Kia tiene un depósito para un refrigerante anticongelante durante todo el año, que se llena cuando se fabrica.

 

Se recomienda verificar la protección anticongelante y el nivel de refrigerante de su automóvil al menos una vez al año, especialmente al comienzo de la temporada de invierno o antes de viajar a un clima más frío.