Ir al contenido
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

“El costo de cargar los vehículos eléctricos es significativamente más barato que llenar su coche normal. Sin embargo, varios aspectos como la ubicación y los niveles del cargador afectan el costo total de carga.”

 Si bien el costo varía sorprendentemente dependiendo de dónde, cuándo y cómo se cargue, es seguro que el costo total es considerablemente menor que el funcionamiento de un coche de motor de combustión interna. La capacidad de la batería de un coche eléctrico se expresa en kilovatios hora (kWh), que es una medida del almacenamiento de energía disponible en las celdas. Por ejemplo, un KIA Niro EV incluye una batería de 64 kWh. Por lo tanto, para calcular cuánto cuesta cargar su vehículo, simplemente, debe mirar el costo de la electricidad (ya sea en un punto de carga público o en su suministro de casa) y hacer el cálculo.

 

 A partir de términos simples, la fórmula es: Tamaño de la batería (kWh) x Costo de electricidad de su proveedor (kilovatio por hora) = Costo para cargar un coche eléctrico de absolutamente vacío a lleno.

 

 Por ejemplo: KIA Niro EV tiene una batería de 64 kWh (kWh a kilovatio hora). El coste por kWh de electricidad es de 0,17 euros (coste de la muestra, dependiendo del proveedor), por lo que el coste de cargar la batería e-Niro del 0% al 100% es de 64 kWh X 0,17 euros a 10,88 euros.

CARGA EN CASA

 Suponiendo que tienes un garaje y/o acceso a la red eléctrica, cargar el coche eléctrico en casa es la manera más conveniente y rentable para recargar un EV. Cuesta alrededor de $10.50 para mantener su automóvil completamente cargado. Llamada carga de nivel 1, se tarda entre 8 y 24 horas en obtener una carga completa, utilizando una unidad de carga básica de 110 voltios que se conecta a una toma de corriente estándar. Sin embargo, gastar alrededor de $250-$400 para solicitar que un electriciste instale las tomas de 240 voltios en su garaje aprovechará la carga de nivel 2 que puede restaurar una batería agotada en tan solo cuatro horas. El equipo de servicio de vehículos eléctricos (EVSE) también será necesario como una unidad de carga externa de Nivel 2, que puede costar entre $300 y $1200. El costo de la electricidad es mucho más estable que el precio de la gasolina. Tenga en cuenta que debe comprobar el proveedor de electricidad y el plan que utiliza en su área.

 

NIVEL 2. CARGA PÚBLICA

1 Hora de Carga - 30 km de Rango de Conducción

La carga pública de nivel 2 se denomina a menudo como carga de destino. Es una gran solución, si planeas permanecer en tu 'destino' durante varias horas. Los costos de cargar su coche eléctrico en una estación de carga pública pueden variar dependiendo del propietario de la estación. Algunos lugares de carga pública de nivel 2 son de uso gratuito, mientras que otras estaciones son de pago por uso, cobrando una tarifa, como una tarifa de inicio, una tarifa por minuto y/o una tarifa kWh. El costo promedio para el pago por uso es de $1.00/hora o $2.50. Por lo general, las estaciones de carga públicas cobran $0.11 a $0.15 por kilovatio-hora o $2 a $8 por un llenado completo. Encontrarás unidades instaladas en áreas donde hay una mayor concentración de vehículos eléctricos, estacionamientos al por menor, garajes de estacionamiento público y cerca de ciudades más grandes. Puedes utilizar una tarjeta de crédito de pago por uso o a través de una cuenta con una red de carga. 

 

NIVEL 3. CARGA PÚBLICA

1 hora de carga - 250 km de rango de conducción

Una alternativa mucho más rápida y actualizada del cargador público estándar de nivel 2 es la estación de carga pública de nivel 3, también conocida como carga rápida de CC (DCFC). Llena la batería de un vehículo eléctrico hasta el 80% de su capacidad en alrededor de 30 a 45 minutos. La mayoría de las estaciones de carga de nivel 3 son de pago por uso y la mayoría de ellas facturan por minuto a un costo promedio de $15/hora. Está disponible cerca de las áreas metropolitanas. Desafortunadamente la carga de nivel 3 no es la más rentable pero sí es la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico.

No todas las baterías EV son iguales. Los tipos de coches eléctricos que puedes adquirir tienen diferentes capacidades de batería, y en algunos casos, el mismo modelo puede venir con una opción de capacidad de la batería distinta. Cuanto mayor sea la batería, más electricidad retendrá y más costará cargarla. En resumen, el tipo de vehículo eléctrico determina el tiempo y el costo para cargar la batería.