Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuánto cuesta la batería de un automóvil eléctrico?

¿Cuánto cuesta la batería de un automóvil eléctrico?

“El precio de las baterías de los autos eléctricos ha caído un 87% en la última década y se espera que caiga por debajo de los USD 100 por kilovatio-hora para 2030. Kia ofrece una garantía de batería.”

El precio de un paquete de baterías de iones de litio en automóviles eléctricos se ha desplomado a medida que su volumen de producción ha aumentado. Además, el desarrollo de opciones más rentables para fabricar la batería también ha contribuido a la caída de los precios. En 2010, cuando los automóviles eléctricos se introdujeron por primera vez en el mercado, sus baterías cuestan alrededor de USD 1,000 por kilovatio-hora (kWh). Desde entonces, los precios de las baterías de iones de litio han disminuido en un 87% a USD 156 / kWh en la última década, según un informe anual de Bloomberg New Energy Finance publicado en diciembre de 2019. Y el servicio de investigación previó que los precios caerían a tan solo USD 73 / kWh para 2030. A medida que sus precios disminuyen, los fabricantes de automóviles han construido una infraestructura para agregar más capacidad de batería a sus modelos, lo que permite fabricar automóviles mucho más económicos que albergan una batería con capacidad mejorada.

El costo de funcionamiento más alto para un automóvil eléctrico ocurre al reemplazar su batería. Sin embargo, el precio de la batería sigue cayendo, y se espera que los números lleguen a menos de USD 100 / kWh para 2030, según la predicción actual. La mayoría de los fabricantes de automóviles ofrecen una garantía que cubre el costo de reemplazar las baterías de un automóvil eléctrico durante un cierto número de años o distancia. El número de años o rango cubierto por la garantía de la batería de cada compañía varía según los países. Kia ofrece una garantía de batería de 3 a 10 años para su línea de vehículos eléctricos. La cobertura de la garantía de la batería de Kia depende de su país, por lo que le recomendamos que visite nuestro sitio web o póngase en contacto con un distribuidor autorizado de Kia en su vecindario para averiguar cuántos años / millas o kilómetros su modelo puede estar cubierto por nuestra garantía de batería.