Carga en el hogar: la mayoría de los propietarios de automóviles eléctricos cargan sus baterías en casa. Esta es la forma más económica, ya que el precio de la electricidad doméstica es más bajo que el precio de la electricidad comercial. Cargue en casa y pague a su proveedor de electricidad la factura por la cantidad de energía que consume. Muchos cargadores domésticos utilizan un sistema de carga de nivel 2, en el cual un vehículo generalmente consume electricidad a una velocidad de 7.2 kWh. Para un automóvil eléctrico enchufable con una capacidad de 50 kW, se necesitan aproximadamente 7 horas para una carga completa.
Carga pública: si bien hay muchas estaciones de carga pública de nivel 2 que puede usar sin costo, algunas requieren pago. Puede pagar por sesión, o por suscripción, o una combinación de los dos. El precio varía entre proveedores y regiones. Algunos establecen el precio en función de los kWh de electricidad utilizados, por otro lado, otros cobran por minuto. Los conductores generalmente optan por pagar según el uso, pero los proveedores de la red de estaciones de carga ofrecen el método de pago de suscripción para alentar a más propietarios de automóviles eléctricos con una tarifa más baja a convertirse en clientes frecuentes a largo plazo. Esta puede ser una buena opción si hay una estación de carga pública en su vecindario.
Carga rápida de CC: este tipo de carga es la más costosa, pero si tiene poco tiempo, sería la opción correcta. Los cargadores rápidos de CC están disponibles en algunas estaciones de carga públicas. Puede llenar hasta el 80% de la batería de un automóvil eléctrico en aproximadamente 30 a 60 minutos.
Para obtener más detalles sobre los precios de cobro, haga clic aquí.