Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuáles son las desventajas de un automóvil híbrido?

¿Cuáles son las desventajas de un automóvil híbrido?

“Los híbridos son ecológicos, tienen más beneficios financieros y un mayor valor de reventa, se fabrican con menor ligereza y se cargan a sí mismos mediante el frenado regenerativo. Tienen desventajas, pero sus ventajas pueden compensarlas.”

Respetuoso con el medio ambiente: dado que los híbridos albergan un motor eléctrico y un motor de gasolina, necesitan menos combustible fósil, lo que genera menos emisiones de CO2. Además de eso, tienen un consumo de combustible más eficiente que los automóviles convencionales.

 

Beneficios financieros: muchos gobiernos de todo el mundo han introducido créditos fiscales e incentivos para compradores y propietarios de híbridos. También están exentos de cargas medioambientales.

 

Mayor valor de reventa: a medida que más y más personas se están cansando de las fluctuaciones de los precios de la gasolina y se preocupan por nuestro planeta, están cada vez más dispuestos a cambiar a los híbridos. Como resultado, el valor de reventa de dichos vehículos sigue aumentando.

 

Autos más ligeros: los híbridos se fabrican con materiales livianos, que permiten que los vehículos funcionen con menos energía. Sus motores de menor tamaño y construcción ligera también contribuyen a conservar la energía.

 

Frenado regenerativo: los híbridos utilizan el sistema denominado "frenado regenerativo", en el que la batería se recarga un poco cada vez que el conductor frena. El mecanismo le permite al conductor más tiempo entre recargas manuales.

Menos potencia: los híbridos combinan tanto un motor eléctrico como un motor de gasolina, y su motor de gasolina funciona principalmente como fuente de energía. Por lo tanto, ni el motor de gasolina ni el motor eléctrico funcionan tan fuertemente como lo hacen en los automóviles convencionales de gasolina o eléctricos. Pero los híbridos funcionan bien para los conductores "normales" que generalmente conducen por la ciudad.

 

Caro para comprar: el costo inicial de los híbridos es más costoso que los vehículos convencionales en la mayoría de los casos.

 

Mayores costos de funcionamiento: debido a su motor y al desarrollo continuo de la tecnología, puede que no sea fácil encontrar un mecánico con la experiencia requerida. Y es probable que le cobren un poco más por mantenimiento y reparaciones. Además, el mayor costo de funcionamiento se produce al reemplazar la batería.

 

Mal manejo: los híbridos tienen más maquinaria que los automóviles convencionales, lo que agrega peso adicional y reduce la eficiencia del combustible. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles híbridos han tenido que fabricar motores y baterías más pequeños para reducir el peso. Pero esto da como resultado una potencia reducida para el vehículo y soporte en el cuerpo y la suspensión.

 

Riesgo de electrocución: las baterías en los híbridos contienen un alto voltaje, lo que puede aumentar el riesgo de electrocutar a los pasajeros y rescatistas en caso de accidente.

Los híbridos usan un motor eléctrico y un motor de gasolina o diesel. El motor eléctrico funciona cuando el automóvil está a velocidades más bajas, y cuando el vehículo acelera, el motor de gasolina se pone en marcha para mover las ruedas. El motor también carga las baterías, y cada vez que el conductor frena, las baterías se cargan mediante un frenado regenerativo.

 

Para obtener más información sobre qué es un automóvil híbrido, haga clic aquí.