Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es Hill Start Assist (Encendido en pendiente)?

¿Qué es Hill Start Assist (Encendido en pendiente)?

“Hill Start Assist es una función que se activa automáticamente para evitar que el automóvil retroceda cuando presiona y suelta los frenos en una colina manteniendo la presión del freno.”

Cuando los conductores encuentran una carretera cuesta arriba, a menudo mantienen sus autos en su lugar y luego comienzan a moverse nuevamente. Si usted no es un conductor completamente experimentado, es posible que escuche un chirrido de su vehículo al presionar con fuerza el acelerador para evitar que su auto se mueva Los conductores expertos, por supuesto, no son una excepción. Hill Start Assist sirve para evitar que su vehículo retroceda mientras está en una colina al operar automáticamente el sistema de frenos durante aproximadamente 3 segundos, incluso si suelta el pie del pedal del freno. La última tecnología de seguridad, también llamada “soporte en pendientes” o “control de pendientes”, se considera esencial para los conductores principiantes que no tienen experiencia en la conducción en pendientes y se está generalizando rápidamente en el mercado del automóvil.

Cuando quita el pie del pedal del freno, la función Hill Start Assist retiene automáticamente la presión en el sistema de frenado durante un tiempo para asegurarse de que su automóvil no retroceda involuntariamente. Luego, cuando pise el acelerador, los frenos se soltarán. Esta función protege al conductor cuando conduce tanto en carreteras cuesta arriba como cuesta abajo. Sin embargo, Hill Start Assist no se activará si el vehículo detecta una subida y la marcha está en 'reversa' o cuesta abajo mientras la marcha está en 'conducir'.