Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo configurar el control de crucero?

¿Cómo configurar el control de crucero?

"Presione el botón" CRUCERO "y acelere hasta alcanzar la velocidad deseada. Tire de la palanca a "SET" para activar la función. Para obtener más detalles, consulte el manual de su automóvil ".

1) Para iniciar el sistema de control de crucero, presione el botón 'CRUCERO' ubicado en el volante. La notificación 'CRUCERO' aparecerá en el tablero. Luego, presione el pedal del acelerador hasta que alcance la velocidad de control de crucero deseada. Tenga en cuenta que la velocidad debe establecerse a más de 20 mph (30 km / h).

 

2) A continuación, bajo el botón CRUCERO", tire de la palanca hacia abajo a "SET-" para activar la función de control de crucero y déjela volver a la posición original una vez que alcance la velocidad deseada. Al hacerlo, la notificación "SET" se mostrará en el tablero. A partir de este punto, se puede soltar el pedal del acelerador y continuará manteniendo la velocidad para una conducción más cómoda.

 

3) Si desea cambiar la velocidad, verifique la velocidad en la pantalla y ajústela tirando de la palanca hacia arriba a "RES +" para acelerar, o hacia abajo a "RES -" para reducir la velocidad. Al tirar brevemente del interruptor hacia arriba o hacia abajo, la velocidad establecida cambiará en 1 km / h. 

Además, puede aumentar o disminuir la velocidad temporalmente. Cuando se necesita acelerar, como adelantar a otro vehículo en medio de un crucero, presione el pedal del acelerador para aumentar la velocidad sin afectar la velocidad establecida. Para volver a la velocidad establecida, simplemente suelte el pedal del acelerador.

 

4) Para pausar la función de control de crucero, presione el botón 'CANCELAR', presione el pedal del freno, reduzca la velocidad del vehículo a menos de 12 mph (20 km / h) o cambie a N (Neutral) si usa un Automático. Transmisión.

 

5) Para reactivar la función de crucero, empuje brevemente la palanca hacia "RES +". Al hacerlo, el vehículo volverá automáticamente a la velocidad establecida, con la excepción de si el vehículo va a menos de 20 mph (30 km / h), en cuyo caso el control de crucero no se reiniciará.

 

6) Para desactivar completamente la función de control de crucero, presione el botón 'CRUCERO' o apague el vehículo.

Independientemente de si su vehículo tiene control de crucero estándar o control de crucero adaptativo, aquí hay algunos principios de seguridad a seguir:

 

-Siempre manténgase alerta y preste atención mientras está en la carretera en caso de emergencias debido al clima, las condiciones de la carretera o los cambios en el tráfico.

 

-Evite usar el control de crucero bajo ciertas condiciones climáticas como lluvia, granizo o nieve, ya que las carreteras pueden volverse resbaladizas y causar un accidente inesperado debido a la falta de tracción.

 

-Idealmente, el control de crucero solo debe usarse en autopistas y con poco o ningún tráfico. También tenga en cuenta que debe mantener suficiente espacio entre usted y el vehículo que va delante. Si ve una gran cantidad de tráfico por delante, asegúrese de presionar el freno o presionar el botón CANCELAR" para desactivar la función de control de crucero.