Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es el Frenado de Emergencia Autónoma?

¿Qué es el Frenado de Emergencia Autónoma?

AEB es un sistema que monitorea continuamente el camino por delante y aplicará los frenos de forma autónoma si detecta algún obstáculo y no recibe información del conductor

 

El frenado autónomo de emergencia (AEB) se define como un sistema que realiza un seguimiento constante de la carretera y detendrá automáticamente el vehículo si el conductor no actúa. Esta tecnología se introdujo por primera vez en 2009 para prevenir accidentes automovilísticos o al menos reducir la gravedad del impacto de uno inevitable.

 

Como habrá adivinado por su nombre, AEB funciona de forma autónoma, sin intervención del controlador. El sistema también puede agregar fuerza de frenado si presiona el freno, pero más débil de lo que necesita un vehículo para evitar una colisión. Cada sistema AEB monitorea vehículos y la mayoría de las veces, peatones y otros obstáculos. El objetivo del sistema AEB es evitar o reducir los choques graves aplicando los frenos cuando surgen peligros repentinos o si el conductor no está tomando las medidas adecuadas con la suficiente rapidez.

Entonces, ¿cómo realiza AEB sus tareas? Muchos sistemas AEB utilizan una combinación de tecnologías de radar y cámara que se montan en la parte delantera de un vehículo o se instalan dentro del parabrisas. Normalmente, estos radares y cámaras controlan los obstáculos que pueden provocar un accidente. Si detectan un objeto tan peligroso y el sistema no recibe ninguna respuesta del conductor, activará de forma autónoma el sistema AEB.

 

Si bien la mayoría de los fabricantes de automóviles proporcionan sistemas AEB que son similares en función, cada sistema puede diferir ligeramente en términos de sus nombres, requisitos de velocidad, etc. En lo que respecta al Frenado de emergencia autónomo (AEB) de Kia, nuestro sistema utiliza un sensor de radar instalado en la parte delantera de el vehículo que vigila la carretera todo el tiempo. Si reconoce un obstáculo potencial, el sistema le indicará a los frenos que se apliquen solos en un esfuerzo por disminuir la gravedad de la colisión.

 

En resumen, AEB proporciona otro par de ojos que lo ayuda a monitorear los objetos que se encuentran adelante y también mantiene un par adicional de pies en los frenos para evitar un posible choque. Al detectar y aplicar automáticamente los frenos, la tecnología le brinda la tranquilidad adicional de conducir con seguridad todos los días. Pero lo más importante que debe recordar es que el sistema AEB es un tipo de tecnología complementaria y de ninguna manera reemplaza la necesidad de mantener la vista en la carretera.