Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es una Alerta de Tráfico Cruzado Trasero?

¿Qué es una Alerta de Tráfico Cruzado Trasero?

“La advertencia de colisión de tráfico cruzada trasero es un sistema de asistencia a la conducción que informa al conductor si otro vehículo se está acercando desde cualquier dirección cuando el vehículo está en reversa y está saliendo en reversa de un espacio de estacionamiento. "

Que es una Advertensia de Colision de Trafico Cruzado Trasero?

Una advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero es un sistema avanzado de asistencia a la conducción que informa al conductor si un vehículo se acerca por la izquierda o la derecha cuando el vehículo del conductor está en reversa y está saliendo en reversa de un espacio de estacionamiento. Con este sistema específico, el ícono de alerta generalmente aparecerá en el espejo lateral apropiado con una advertencia audible y, según el modelo, la alerta también aparecerá en el tablero.

 

Comom FUnciona la Advertencia de Colisicion de Trafico Cruzada Trasera

De manera similar al sistema de asistencia a la conducción de Advertencia de colisión de punto ciego, su vehículo tiene 2 sensores en el lado izquierdo y derecho del parachoques trasero que usan ondas de radar o ultrasónicas para determinar si algún vehículo se acerca desde cualquier dirección. Por lo general, ambos sistemas usan los mismos sensores, sin embargo, la única diferencia serían sus casos de uso. Al igual que con cualquier otro sistema avanzado de asistencia a la conducción, debe consultar el manual del propietario para ver si la advertencia de colisión trasera cruzada está disponible con su modelo. Si es así, es mejor que se familiarice con el sistema y cómo aparecen las alertas visuales y de audio..

 

 

En este caso, una vez que se activa la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero y el vehículo está en marcha atrás, comprobará si hay un vehículo cerca o al alcance. Si otro vehículo supera los 5 km / h (aproximadamente 3 mph), el sistema notificará al conductor con un icono de advertencia en el espejo lateral. Luego, aparecerá una imagen en el grupo de instrumentos, seguida de una advertencia de audio y un volante vibratorio para alertar al conductor.

 

Como usar la Advertencia de Colision de Trafico Cruzada Trasero

Para activar la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero, seleccione "Configuración de usuario" en el grupo de instrumentos del automóvil. Luego, seleccione "Asistencia al conductor" y "Advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero". Una vez que haga clic en "Advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero", el sistema estará encendido y listo para ser utilizado..   

 

Además, de forma similar a la advertencia de colisión en el punto ciego y la asistencia para evitar colisiones en el punto ciego, se ha establecido un nuevo tipo de tecnología que está destinada a funcionar en paralelo con la advertencia de colisión en el tráfico cruzado trasero. Este sistema se denomina “Asistente para evitar colisiones en el tráfico trasero cruzado” (RCCA). Su radar puede detectar vehículos que se aproximan a una distancia de 25 m desde el lado izquierdo y derecho, y a 6 m desde la parte trasera. Al igual que el asistente para evitar colisiones en el punto ciego, si el conductor continúa poniendo el vehículo en reversa mientras están encendidas las advertencias visuales y sonoras iluminadas, el sistema de asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero aplicará los frenos para evitar una posible colisión. Tenga en cuenta que la asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero también debe activarse antes de su uso.

 

 

Precausiones de Uso
 

  • Al igual que con cualquier sistema avanzado de asistencia a la conducción, cuando utilice la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero y el asistente de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, recuerde siempre que la tecnología segura asistida por el conductor nunca reemplaza ni sustituye las prácticas de conducción segura.

  • Antes de activar la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero o cualquiera de los otros sistemas avanzados de asistencia a la conducción, consulte el manual del propietario para obtener información vital, como cómo operar el sistema, qué tipo de advertencias o alertas aparecerán, etc.

  • Antes de entrar en su vehículo, debe verificar que los sensores no estén cubiertos por tierra o nieve. Además, tenga en cuenta que el sistema puede tener problemas para funcionar bajo fuertes lluvias o condiciones de nieve.

  • Tenga en cuenta que este sistema de asistencia a la conducción se creó para ayudar a retroceder en los espacios de estacionamiento rectos de la zona T. Por lo tanto, si está estacionado en un espacio de estacionamiento inclinado, es posible que el sistema no funcione tan bien como debería.

  • Por último, tenga en cuenta que este sistema de seguridad está programado para identificar otros vehículos que viajan a una determinada velocidad y no está optimizado para detectar motocicletas, ciclomotores, bicicletas, patinetes y peatones.