Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es un Monitor de Punto Ciego?

¿Qué es un Monitor de Punto Ciego?

"La advertencia de colisión de punto ciego es un sistema de asistencia a la conducción que notifica al conductor si otro vehículo ha aparecido dentro de su punto ciego y está en riesgo de colisión".

Que es la Advertencia de Colision en el Punto Ciego?

Una advertencia de colisión en el punto ciego es uno de los muchos sistemas avanzados de asistencia a la conducción que ayudan a prevenir accidentes. Este sistema de seguridad de conducción específico notifica al conductor si otro vehículo ha aparecido dentro de su punto ciego o si otro vehículo ha cambiado a un carril adyacente y está en riesgo de colisión.

 

Como Funciona la Advertencia de Colision del Punto Ciego

Con este sistema de seguridad de conducción específico, su vehículo utiliza los sensores ubicados en el parachoques trasero y los espejos laterales para verificar si hay vehículos dentro de su punto ciego o en los carriles a su lado. Si los sensores detectan un vehículo que se aproxima que se encuentra dentro de una cierta proximidad o no es visible en el punto ciego del conductor, aparecerá una advertencia y una señal audibles en el espejo lateral. Sin embargo, estas advertencias pueden diferir según el modelo del vehículo, por lo que es mejor consultar el manual del conductor para comprender las diversas señales de advertencia y ver si este sistema está disponible en su vehículo.

 

 

Para activar este sistema de seguridad en su Kia, presione el botón "Advertencia de colisión en el punto ciego". Una vez que el vehículo alcance los 30 km / h (aproximadamente 19 mph), aparecerá el ícono de advertencia de colisión en el punto ciego en el tablero, mostrando que los sensores de radar trasero y lateral se han activado. Por lo tanto, brinda al conductor una actualización en tiempo real sobre su situación de conducción y ayuda a prevenir situaciones peligrosas. Si se detecta un vehículo en el punto ciego o si existe la posibilidad de una colisión, se iluminará la señal de advertencia en los espejos laterales. Si el conductor cambia la señal de giro en la misma dirección, no solo la señal de advertencia seguirá encendida, sino que también se activará una advertencia sonora.

 

Tipos de Tecnologia de Colisiones de Punto Ciego

Existe una variedad de tecnologías de colisión de punto ciego que varían desde monitores de punto ciego preinstalados que vienen con esta característica de seguridad al comprar su vehículo hasta monitores que requieren autoinstalación o incluso sistemas de monitoreo de punto ciego que reconocen que se ha conectado un remolque. el vehículo. Además, estos monitores de punto ciego no solo usan radares para brindar una mejor descripción de los vehículos que lo rodean, sino que también usan ondas ultrasónicas y cámaras para ayudar a obtener una imagen más clara y precisa de su entorno de conducción actual.

 

Recientemente, se ha desarrollado un nuevo tipo de tecnología para trabajar de la mano con los monitores de punto ciego, conocido como "Asistente para evitar colisiones en el punto ciego". El asistente para evitar colisiones en el punto ciego funciona en armonía con la advertencia de colisión en el punto ciego. Si el conductor enciende la señal para cambiar de carril mientras la advertencia visual y de audio iluminada de la Advertencia de colisión en el punto ciego está encendida, y el vehículo comienza a moverse hacia la dirección señalada, el sistema de asistencia para evitar colisiones en el punto ciego aplicará la frenos en la rueda opuesta para evitar que el vehículo cambie de carril. De esta forma, se evita una colisión y un accidente potencialmente peligroso. Tenga en cuenta que la ayuda para evitar colisiones en el punto ciego también debe activarse antes de su uso.

 

Con el avance continuo en la tecnología asistida por el conductor, como la advertencia de colisión en el punto ciego y la asistencia para evitar colisiones en el punto ciego, no solo pueden proteger al conductor detrás del volante, sino que también protegen a quienes los rodean independientemente del tamaño y la longitud del vehículo. vehículo.

 

 

 

Precauciones de Uso

  • Cuando utilice cualquiera de estos sistemas de seguridad, recuerde siempre que la tecnología segura asistida por el conductor nunca reemplaza ni sustituye las prácticas de conducción segura.

  • Antes de activar la advertencia de colisión en el punto ciego o cualquiera de los otros sistemas avanzados de asistencia a la conducción, asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener información importante, como cómo operar el sistema, qué tipo de advertencias o alertas aparecerán, etc.

  • Antes de subir a su vehículo, debe verificar que los sensores de su monitor de punto ciego no estén cubiertos por tierra, nieve u otros objetos.


  • El sistema de monitoreo de punto ciego está diseñado para uso en carreteras debido a los frecuentes cambios de carril y la alta velocidad. Sin embargo, si el vehículo de al lado va a una velocidad particularmente rápida o lenta, es posible que los sensores no registren el vehículo a tiempo..

  • Además, tenga en cuenta que este sistema de seguridad está programado para identificar otros vehículos que viajan a una determinada velocidad y no está optimizado para detectar motocicletas, ciclomotores, bicicletas, scooters y peatones.