Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Conoce los beneficios de tener tu propio auto para viajar en familia
viajes-familiares-auto

Conoce los beneficios de tener tu propio auto para viajar en familia

2024-04-16

¿Te gusta realizar viajes familiares en auto para visitar juntos diferentes destinos? Entonces, seguro que has pensado en formas de mejorar estas experiencias, como comprar una camioneta familiar para que los trayectos sean más cómodos y seguros.

 

Si aún no estás convencido de hacer esta adquisición, ¡estás en el lugar correcto! A continuación, te mostramos los beneficios de tener tu propio carro para viajar en familia.

 

 

1. Tendrás flexibilidad y libertad

 

Uno de los principales beneficios de tener tu propio auto familiar es la flexibilidad y libertad que ofrece, pues no estás limitado por horarios de transporte público o restricciones de otro tipo. ¿Quieres salir a pasear temprano por la mañana o tarde por la noche? ¿Quizá te animaste a hacer un viaje espontáneo fuera de la ciudad? ¡Todo esto y mucho más es posible!

 

Con tu vehículo a tu disposición, tienes el control total sobre tu itinerario, lo que te permite decidir cuándo iniciar el viaje y cuándo extenderlo, cuánto tiempo dedicar a cada parada y cuándo regresar a casa. Esto quiere decir que, si durante el trayecto tus hijos vieron un restaurante en la carretera y quieren parar para almorzar, o si encontraron un hermoso lugar para tomarse fotos, puedes detenerte y disfrutar de esos momentos sin preocupaciones.

 

Esta libertad te brinda la oportunidad de explorar tantos destinos como desees, descubrir nuevos lugares y crear recuerdos inolvidables con tu familia, todo a tu propio ritmo y según tus preferencias.

 

Te puede interesar: ¿Buscando auto o SUV para tu familia? ¿Cuál debes escoger?

 

 

2. Viajarás más cómodo

 

Tener un carro para viajar en familia proporciona una comodidad inigualable, sobre todo cuando se trata de viajes largos. Tanto tú como tus familiares tendrán espacio suficiente para llevar todo lo necesario, desde maletas y tablas de surf hasta artefactos eléctricos y equipos deportivos.

 

No tendrás que preocuparte de pagar tarifas adicionales por equipaje extra ni de que tus pertenencias se rompan o dañen durante el transporte. Al tener el control sobre el almacenamiento y la distribución de los objetos, puedes asegurarte de que estén correctamente embalados y protegidos.

 

Además, puedes organizar el interior del automóvil como más te guste para que todos se relajen durante el trayecto, garantizando un viaje confortable para tus seres queridos. Si necesitas colocar una silla para niños o un asiento especial para tu mascota, tendrás la posibilidad de hacerlo sin incomodar a otros pasajeros.

 

 

3. Ahorrarás dinero

 

Si bien adquirir un vehículo familiar puede implicar una gran inversión inicial, a largo plazo resulta mucho más económico que otras opciones de transporte, especialmente cuando viajas en familia. Dado que evitas los costos individuales de los pasajes de bus o avión, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero que podrás invertir en otros aspectos del viaje.

 

Una vez que llegues a tu destino, tampoco tendrás que preocuparte por el transporte para explorar los sitios de interés cercanos. Con tu propio auto, podrás pasear por el lugar sin tener que contratar servicios de taxi costosos ni depender de horarios de transporte público limitados.

 

 

4. Podrás explorar a tu propio ritmo

 

Como mencionamos anteriormente, tener tu propio carro te da control sobre tu itinerario, por lo que puedes detenerte en cualquier momento para explorar un lugar interesante o disfrutar de las vistas y tomarte fotos en familia sin prisas.

 

Esto, sin lugar a dudas, mejorará la experiencia tanto para ti como para tus seres queridos. Al fin y al cabo, la magia de viajar radica en la libertad de visitar nuevos destinos a tu conveniencia.

 

Ya sea que decidas hacer una parada improvisada en un mirador panorámico o que te quedes más tiempo de lo esperado en una atracción turística, viajar en tu carro familiar te permitirá sumergirte en la belleza del entorno y disfrutar de la espontaneidad del recorrido.

 

Esta es una característica valiosa si viajas con niños pequeños, que necesitan hacer pausas más seguidas para estirar las piernas o usar el baño.

 

 

5. Estarás más seguro

 

Realizar tus viajes en un auto familiar también ofrece una sensación de seguridad y tranquilidad que es difícil encontrar en otros medios de transporte. Sabes cuál es el estado de tu vehículo y cómo se desempeñará en la carretera, por lo que podrás confiar en su rendimiento al transportar a quienes más amas.

 

Por si fuera poco, al ser quien está tras el volante, puedes conducir de la manera que más te beneficie a ti y a tus pasajeros, lo que te permite adaptarte fácilmente a las necesidades de todos los miembros de la familia.

 

Estar al mando también es útil para anticipar cualquier situación imprevista en la carretera y tomar las medidas necesarias para sobrellevarla. Desde evitar condiciones climáticas adversas hasta alejarte de áreas congestionadas o peligrosas, puedes tomar decisiones informadas para proteger a tu familia en todo momento.

 

Te puede interesar: Descubre las características que debe tener un auto familiar

 

 

6. Podrás fortalecer tus vínculos familiares

 

No hay mejor momento para reforzar tus vínculos familiares que durante un viaje en carretera. Tanto si es un trayecto largo como uno corto, cada minuto es una oportunidad para conversar y ponerse al día, compartir anécdotas y mencionar las actividades que esperan realizar al llegar a su destino.

 

Por supuesto, también pueden hacer juegos o actividades, como el famoso "veo veo" o las "palabras encadenadas". Y, para añadirle más diversión a la experiencia, pueden poner sus canciones favoritas y hacer un karaoke improvisado. ¡Estos momentos compartidos se convertirán en recuerdos inolvidables que perdurarán a lo largo del tiempo!

 

Ahora que conoces los beneficios de tener tu propio automóvil familiar, ¿te animas a comprar uno? Ten esta opción en mente la próxima vez que planifiques unas vacaciones en familia y prepárate para disfrutar de la libertad que te brinda. De esta manera, ¡podrás experimentar la emoción de explorar nuevos destinos a tu propio ritmo!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.