Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Kia Power Team: 5 Atletas peruanos listos para representar al país
juntos

KIA Power Team: 5 Atletas peruanos listos para representar al país

2019-07-26

Desde el año 2017, KIA es la primera marca automotriz orgullosa en patrocinar un equipo polideportivo. Son 5 los destacados deportistas que vienen siendo apoyados por la empresa y quienes vienen cosechando éxitos en sus diversas disciplinas, demostrando “el poder de sorprender” que los caracteriza. 

 

El largo e intenso recorrido para estos atletas han sido determinante para que sean reconocidos a nivel nacional e internacional, logrando así a cumplir sus sueños en una de las más importantes fiestas deportivas de la región cuya sede este 2019 será en Lima.

 

Uno de los miembros del Kia Power Team es el reconocido surfista Benoit ‘Piccolo’ Clemente quien ha desarrollado una relación especial con el mar desde que su familia se instaló en Huanchaco, Trujillo. Desde los 7 años, empezó a surfear por diversión y rápidamente aprendió a domar las olas en una tabla de surf de 3 metros de longitud. A los 12 años ganó su primer título en Longboard en un campeonato local de surf en Huanchaco. De ahí en adelante nada lo detuvo, pues continuó obteniendo importantes reconocimientos internacionales. Este año, consiguió el título que tanto anhelaba en el Campeonato Mundial de Longboard ISA 2019, coronándose campeón del mismo.

 

Maguilaura Frías es una joven de 21 años y un ejemplo de lucha como una de las grandes promesas del vóley femenino de nuestro país. Desde pequeña siempre fue amante de los deportes, comenzó jugando básquet en un barrio en Villa María del Triunfo, pero fue en el colegio San Martín, cuando tuvo su primer acercamiento con el vóley.  A los 11 años, decidió dedicarse a este deporte, y al siguiente año, fue seleccionada para jugar por la selección peruana. La ‘matadorcita’ nunca se rindió y junto a sus compañeras alcanzaron grandes logros como: la Clasificación a la Copa Mundial Femenino (2015), una Medalla de Plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta (2017). Su amplia experiencia acumulada a lo largo de los años, la han convertido en una de las promesas del vóley peruano.

 

Con tan solo 5 años, Kimberly García inició una disciplina que para muchos puede ser no muy conocida como la marcha atlética. A los 9 años se llevó su primera medalla a nivel regional y a los 13 años viajó a su primera competencia internacional para representar al país en la categoría menores.  Al cumplir 16 años, Kimberly demostró su gran talento compitiendo en la categoría menores, donde volvería a conseguir los primeros puestos. De ahí, escaló a la categoría de juveniles y fue subcampeona Panamericana además de campeona sudamericana. En el 2016, Kimberly participó de los Juegos Olímpicos de Río, lo que marcaría un antes y un después para la marchista peruana.  A sus 25 años, se prepara para saldar para una competencia importante en Lima.

 

Bióloga de profesión y velerista por vocación, Paloma Schmidt es una joven deportista de 31 años, quien en sus inicios no tuvo un camino fácil al iniciar este deporte. Su disciplina y perseverancia la llevó a participar en tres Juegos Olímpicos. Paloma ha continuado  cosechando triunfos importantes para su carrera y marcando un hito en el deporte acuático nacional. Luego de ubicarse en octava posición en el Campeonato Sudamericano, competencia que duró 4 días en el Yacht Club Peruano de Paracas, Paloma logró alcanzar un cupo para el evento deportivo más importante que se realizará en Lima.

 

De ascendencia china y chiclayana, Alonso Wong inició la práctica del judo a los 5 años, una disciplina que se convirtió actualmente en su profesión. Su primer gran logro fue la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres en el 2012. En los siguientes años, Alonso continuó preparándose para otras competencias importantes. Así, demostró que la experiencia adquirida en el último Open de Chile, lo que le sirvió para convertirse en el contendiente más fuerte de su categoría, imponiéndose incluso a contrincantes de mayor envergadura física. Considerado como el mejor judoca peruano, busca conseguir el primer puesto en su categoría en la competencia deportiva más importante, donde se medirá con otros rivales en Lima.

 

KIA es la primera marca en apoyar a un equipo de atletas de alto rendimiento a largo plazo y se siente comprometida en apoyarlos para que puedan alcanzar los primeros lugares y llenar de glorias al Perú. La firma surcoreana y el equipo de atletas están #JuntosEnElCamino desde hace dos años y continuarán con el objetivo de sorprender y marcar la diferencia.

 

Conoce más acerca de estos destacados deportistas peruanos ingresando a: https://bit.ly/2ynkcUl