Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Kia se convierte en la marca con mejor calidad
jd

Kia se convierte en la marca con mejor calidad

2019-06-27

KIA solo fue superada por una marca de lujo. Sigue siendo la #1 de las marcas masivas


  • Los niveles de incidencias informados por Kia mejoraron en dos puntos respecto al año pasado, logrando así el primer puesto entre todos los fabricantes de automóviles que no son de lujo, y el segundo entre todas las marcas.

  • Cuatro modelos de vehiculos Kia están incluidos entre los 10 mejores de la industria.

  • Los modelos Rio, Cerato, Sportage y Sedona son los #1 en sus segmentos.

Por quinto año consecutivo, Kia fue reconocida como la marca automotriz masiva número uno en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de JD Power de 2019 en EE. UU, logrando una mejora de dos puntos respecto a los resultados del año pasado con solo 70 problemas reportados por cada 100 vehículos.  Es así que el continuo éxito de Kia está liderado este año por cuatro modelos: Rio, Forte, Sportage y Soul, los mismos que están incluidos entre los 10 mejores vehículos de la industria. Además, Kia logró un desempeño superior en los segmentos Rio (Small Car), Forte (Compact Car), Sportage (Small SUV) y Sedona (Minivan).

Desde el 2010, Kia viene escalando posiciones dentro de este prestioso Estudio, donde marcas tradicionales e incluso premium ocupaban los primeros lugares, sin embargo la marca coreana ha logrado en estos nueve años satisfacer las necesidades de los usuarios a través de vehiculos con prestaciones de calidad y seguridad. Es así que en el 2010, empezó el puesto # 26 y actualmente ocupa el puesto # 2.

"Estar clasificados en el top del Estudio de Calidad Inicial de JD Power entre todas las marcas del mercado una vez más es un gran honor, pero llegar a esta posición de liderazgo durante cinco años consecutivos reafirma el compromiso de Kia con la calidad y la experiencia”, dijo Michael Cole, Director oficial de operaciones y vicepresidente ejecutivo, Kia America. "Con cuatro vehiculos ganadores, y tres modelos adicionales que se ubican entre los tres primeros en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca ´Give It Everything´ de Kia se ha posicionado claramente en la línea de modelos de clase mundial".

El informe anual elaborado por JD Power analizó las respuestas de más de 76 mil propietarios de automóviles en Estados Unidos con respecto a 257 modelos de vehículos en 26 segmentos. Estos fueron evaluados según la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios.