Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Consejos para ahorrar combustible en una SUV
sorento_interior

Consejos para ahorrar combustible en una SUV

2019-08-16

Luego de comprar un vehículo una de las más grandes preocupaciones es saber cuánto combustible puede llegar a consumir.  Es por ello, que es importante poner atención a algunos detalles que pueden ayudarte a hacer la diferencia entre gastar y ahorrar dinero.

 

A continuación KIA te brinda algunas recomendaciones para ahorrar en el consumo de combustible en una SUV:

 

 

 

Mantén en buen estado tu vehículo

 

Para poder lograr ahorrar combustible es necesario que el motor permanezca en óptimo estado. Para esto es importante realizar revisiones / mantenimientos preventivos.

 

El motor, el filtro de aire y filtro de combustible deben estar limpios, en buenas condiciones.

 

 

 

Comprueba la presión de tus neumáticos

 

Es importante que la presión de los neumáticos se encuentre dentro de los niveles recomendados por el fabricante, ya que una presión baja eleva el consumo de combustible.

 

Es ideal realizar esta acción cada dos semanas.

 

 

 

Conduce correctamente

 

La forma de conducción es también un importante factor para considerar, ya que el consumo de combustible se da por nuestra forma de acelerar.

 

El mayor ahorro de combustible se da en carretera a una velocidad de  90km/h.

 

Conducir con el aire acondicionado prendido, las ventanas abiertas y con carga innecesaria también genera mayor consumo.

 

Considerar estos consejos para un óptimo consumo de combustible es parte de una buena elección de una SUV que puede ofrecer un alto rendimiento junto a una óptima conducción.

 

Un ideal espacio de carga, además de seguridad para ti y tu familia, todo esto te ofrece la dupla de oro KIA con sus modelos Sportage y Sorento diseñadas para tu vida.