Ir a contenido

NOTICIAS

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Te vas de viaje por vacaciones?
Consejos para afrontar un largo viaje en carretera

¿Te vas de viaje por vacaciones? Consejos para afrontar un largo viaje en carretera

2019-04-11

Viajar es siempre un placer. En el Perú disfrutamos mucho conduciendo más allá de la rutina diaria por las carreteras para disfrutar de diversos y maravillosos paisajes con los que cuenta nuestro país. Y es que muchas familias aprovechan siempre cualquier oportunidad para pasar gratos momentos en familia y salir de paseo.

Muchas veces tenemos las maletas listas y empacadas para el próximo destino intentando no olvidar ningún detalle, pero, ¿hacemos lo mismo con el vehículo que nos transportará? KIA te ofrece algunos consejos para que puedas manejar en la carretera en óptimas condiciones y hacer de tu viaje la mejor experiencia.


  1. Verifica que tengas todos tus documentos al día: documento de identidad, licencia de conducir, papeles del auto y SOAT.

  2. Es muy importante pasar una revisión previa del motor, los niveles de aceite, aire en las llantas y probar los frenos. El vehículo debe estar en óptimas condiciones ya que una falla en la carretera puede convertirse en un evento desafortunado.

  3. Revisa el sistema eléctrico. Las luces y direccionales, seguros de puertas, vidrios eléctricos y el aire acondicionado para que tú y tus acompañantes vayan cómodos durante todo el trayecto.

  4. Asegúrate que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en óptimas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y puede obstruir la vista al volante.

  5. Colócate en una postura de manejo correcta, ajusta los espejos y ubica tus dos manos siempre en el volante. Ante un imprevisto en la carretera es más fácil reaccionar cuando se conduce de una manera adecuada.

  6. Es recomendable no realizar maniobras peligrosas durante el trayecto, así no pondrás en peligro la integridad de tus acompañantes. Respeta las distancias respecto a los demás carros y no exceder los límites de velocidad.

  7. Si se te poncha una llanta, no debes de frenar, solo deja de acelerar y trata de orillarte.

 

Hacer esto te permitirá evitar más daños, ya que si frenas el vehículo puede llegar a voltearse.

Estas son algunas recomendaciones para emprender un viaje y evitar eventos inesperados, así podrás pasar unas vacaciones increíbles. El KIA Sportage es tu perfecta compañera para la carretera ya que está diseñada y construida para explorar.