Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuándo chirrían los frenos?

¿Cuándo chirrían los frenos?

“Los frenos chirrían cuando el conductor aplica los frenos cuando el automóvil viaja a cierta velocidad. La fricción creada una vez que el disco de freno se agarra entre las pastillas de freno genera presión, que luego produce un chirrido.”

Pastillas de freno desgastadas o adelgazadas

- Cuando las pastillas de freno están gastadas y se necesitan pastillas nuevas, escuchará un sonido de advertencia agudo de los frenos delanteros o traseros (si está equipado). Es posible que escuche este sonido ir y venir, o puede ocurrir cada vez que presione el pedal del freno. Los fabricantes de automóviles colocan una pequeña pieza de metal, conocida como indicador de desgaste, en sus pastillas de freno. A medida que un automóvil continúa su desgaste, las pastillas de freno seguirán adelgazando hasta que el indicador de desgaste roce el rotor, lo que provoca un chirrido agudo como advertencia de cuándo es necesario cambiar las pastillas de freno. Además, si pisa bruscamente los frenos, también puede hacer que las pastillas de freno se desgasten más rápido, así como el sonido chirriante que escucha.

Clima

- Se forma óxido en los rotores debido a la humedad acumulada de la condensación restante del clima lluvioso o nevado. Luego, a medida que el rotor gira, se encuentra con las pastillas de freno, lo que elimina el óxido y se engancha en el borde de la pastilla de freno, lo que hace que el automóvil rechine cuando presiona los frenos.

Piezas sueltas del carro

- Hay una variedad de piezas dentro del sistema de frenado de un automóvil, como los rotores, las pinzas, las pastillas, etc. Si todas las piezas están colocadas y aseguradas correctamente, no deberían moverse ni crear ningún ruido. Sin embargo, si una pieza se mueve, es necesario asegurarla, lubricarla y revisarla.

Material de la pastilla de freno

- Las pastillas de freno constan de una variedad de materiales que pueden variar desde fibra, caucho, cobre, resina u otros. Sin embargo, también hay pastillas de freno más baratas disponibles en el mercado con un mayor contenido de metal, por lo que cuando las pastillas de freno rayan el rotor, se produce un chirrido. Es mejor invertir en frenos de mayor calidad para evitar el chirrido, así como para evitar accidentes que pueden ocurrir debido a la incapacidad de saber cuándo las pastillas de freno han tocado el indicador de desgaste.

Cambio de rotores y pastillas de freno

- El chirrido puede ser una señal de que el indicador de desgaste está presionando contra el rotor, lo que significa que las pastillas de freno deben ser reemplazadas, o el chirrido puede ser una señal de que las pastillas de freno no pueden tocar la superficie del rotor. uniformemente al frenar. Algunas de las señales de advertencia de que es necesario reemplazar el rotor o las pastillas de freno incluyen: una ranura definida en la parte superior del rotor, el rotor tiene un borde exterior transparente o si la pastilla de freno solo tiene 3/8 ”o menos del freno material restante.

Aplicar lubricante a las pastillas de freno.

- Este método es útil si el ruido de los frenos se genera debido al óxido, la suciedad u otras partículas que pueden entrar en contacto con los frenos. Al usar este método, primero debe quitar las pastillas de freno y luego aplicar el lubricante a todas las otras partes que entran en contacto con los frenos. Sin embargo, tenga cuidado de no colocar ningún tipo de lubricante en la superficie del rotor, así como en la superficie de la pastilla de freno.

Insertar adhesivos anti-chirridos o calzas de pastillas de freno

- Las calzas de las pastillas de freno y los adhesivos anti-chirridos están hechos de goma u otros materiales pegajosos que se enganchan a las pastillas de freno (para adhesivos anti-chirridos) o al lado opuesto de las pastillas de freno (para las calzas de las pastillas de freno). Ambos juegan un papel vital en la prevención del ruido al silenciar las vibraciones creadas al frenar.