Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo se equilibran los neumáticos?

¿Cómo se equilibran los neumáticos?

“El equilibrio se realiza conectando la unidad rueda-neumático a una máquina equilibradora de neumáticos, luego girando la unidad para verificar si hay un desequilibrio, lo que permite a los técnicos ajustar la distribución del peso.”

El equilibrio de la llanta implica el ajuste adecuado del desequilibrio en la distribución del peso alrededor de la llanta. Se hace conectando los neumáticos y las ruedas a una máquina equilibradora de neumáticos y luego haciendo girar el conjunto del neumático y la rueda para comprobar si hay un desequilibrio en la distribución del peso. Los beneficios de tener neumáticos equilibrados incluyen una conducción más suave, así como un menor desgaste de los neumáticos que mejora la vida útil de los mismos. Los neumáticos equilibrados también desempeñan un papel en la reducción de la tensión ejercida sobre la transmisión. Golpear una acera o un bache puede hacer que sus neumáticos se desequilibren. Estacionar su automóvil en un solo lugar durante un período prolongado también puede causar puntos planos en sus llantas, lo que resulta en desequilibrios.

 

La alineación de las llantas se puede hacer corrigiendo el ángulo de las llantas para asegurarse de que hagan contacto con la carretera de la manera deseada. Los neumáticos correctamente alineados pueden conducir a una conducción suave, un menor desgaste de los neumáticos y un mejor manejo del automóvil. Un accidente automovilístico o chocar contra un bordillo o un bache pueden hacer que su automóvil se desalinee.

Las ruedas de los automóviles Kia están cuidadosamente alineadas y equilibradas cuando se fabrican en fábrica para permitir una mayor vida útil de los neumáticos y el mejor rendimiento general. En la mayoría de los casos, no necesitará alinear las ruedas nuevamente. Sin embargo, si nota alguno de los siguientes síntomas, es necesario reequilibrar o realinear los neumáticos.

 

  • Equilibrio de neumáticos:
    Los síntomas de llantas desequilibradas incluyen (1) desgaste desigual de las llantas y (2) sensación de vibración inusual en el volante, la tabla del piso o el asiento. La parte de agitación muestra qué ruedas, ya sea en la parte delantera o trasera, deben equilibrarse.

  • Alineación de neumáticos:
    Una alineación inexacta puede resultar en (1) desgaste desigual y rápido de la banda de rodamiento de las llantas, (2) el vehículo tirando hacia un lado, (3) vibración en el volante, (4) ruidos de llantas y (5) que el volante se salga -centro cuando se conduce recto.