Las ventajas de un coche híbrido son:
1) Respeto al medio ambiente
Los coches híbridos albergan un motor de gasolina y un motor eléctrico, lo que resulta en una menor dependencia de los combustibles fósiles y produce bajas emisiones de CO2.
2) Beneficios financieros
Muchos créditos e incentivos fiscales están disponibles para hacer que los coches híbridos sean más asequibles.
3) Sistema de frenado regenerativo
La energía del movimiento de la aplicación del freno se captura y se utiliza para recargar la batería. Este sistema le permite eliminar la cantidad de tiempo para recargar regularmente la batería.
4) Mayor valor de reventa
Con la creciente popularidad, el valor de reventa de los híbridos es mayor que el promedio.
Las desventajas de un coche híbrido son:
1) Mayores costos
Un coche híbrido es comparativamente más caro que un coche de gasolina normal y su tecnología requiere mayores costos de mantenimiento.
2) Menos potencia
La potencia de una combinación de un motor de gasolina y un motor eléctrico en los coches híbridos es menor que la de un motor de gas en muchos casos.
3) Manejo más pobre
Los vehículos híbridos tienen menos maquinaria que los coches normales. Los intentos de los fabricantes de evitar el peso adicional en los vehículos dan como resultado un motor y una batería más pequeños, además de un menor apoyo en la suspensión y la carrocería.
4) Baterías de alto voltaje
En caso de accidente, la presencia de alta tensión aumenta el riesgo de que los pasajeros sean electrocutados y dificulta la tarea de los rescatistas.