Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué significa 4X4?

¿Qué significa 4X4?

"También conocido como tracción de las cuatro ruedas, 4X4 es un sistema que distribuye potencia por igual a las cuatro llantas y es más adecuado para condiciones off-road".

A menudo conocido como 4X4, cuatro por cuatro, 4x4, o tracción a las cuatro ruedas, distribuye la potencia de modo que cada rueda gira a la misma velocidad constante. El sistema funciona generalmente en vehículos diseñados y construidos para manejar condiciones todo terreno. Esto incluye SUVs como Kia Sportage y Kia Sorento. 

 

 
Pros y contras de 4X4
Tracción y control superior en condiciones off-road.
Se puede desactivar para mejorar la eficiencia del combustible ya que el uso de del combustible aumenta cuando se activa.
No es adecuado para todas las condiciones de conducción.
Tecnología estable y robusta.
Generalmente es de alto costo.

4X4 distribuye potencia a las cuatro llantas, pero no necesariamente se alimentan al mismo tiempo. Los diferentes sistemas 4X4 incluyen:

 

1) 4X4 Permanente:  La potencia se proporciona constantemente a las cuatro ruedas, por lo general con un cambio de potencia entre los ejes delantero y trasero siempre que sea necesario. En el 4X4 permanente, los conductores pueden disfrutar de la máxima tracción independientemente de las condiciones de conducción (secas o resbaladizas). No se requiere ninguna acción adicional para su activación.

2) 4X4 Parcial: Los conductores tienen que cambiar la tracción trasera o delantera y el 4X4 del vehículo, por lo general con una palanca o un interruptor. Permite a un conductor hacer esto mientras conduce. El bloqueo entre delante y detrás permite a los conductores una mejor tracción en superficies resbaladizas. Si bien es la mejor opción para casi todas las condiciones off-road, no se recomienda conducir a tiempo parcial 4X4 en carreteras secas y/o lisas.

3) 4X4 Automático: Mientras que el valor predeterminado son tracción trasera o delantera, un sistema de tiempo completo juzgará cuándo se necesita 4X4 y dirigirá automáticamente la potencia a las cuatro ruedas, variando la distribución entre los ejes delantero y trasero si es necesario. Una rueda deslizante es el activador más común del cambio, pero un sistema más sofisticado hará el cambio por delante de ese resbalón.