Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo se cargan los coches eléctricos?

¿Cómo se cargan los coches eléctricos?

"Un coche eléctrico se puede cargar en casa o en cualquier estación de carga pública, y el tiempo que se tarda en cargar depende de la batería y el punto de carga."

La carga de un coche eléctrico se puede hacer en casa o en cualquier estación de carga pública. La carga completa de un coche se puede hacer en solo 30 minutos, o puede tardar hasta medio día. La capacidad de la batería o la velocidad de la batería puede variar el tiempo necesario. Para un coche eléctrico estándar con una batería de 60kWh, será necesario un poco menos de ocho horas para cargarse completamente desde cero, en un punto de carga de 7 kW.

 

Factores que afectan la velocidad de carga

Hay 5 factores principales que afectan a la velocidad de carga del vehículo eléctrico:

1. Tamaño de la batería: A mayor capacidad de la batería, tardará más tiempo en cargarse.

2. Estado de la batería (cero frente a lleno): La carga desde cero (obviamente) tarda más que la carga de medio a lleno.

3. Velocidad máxima de carga del vehículo: La velocidad de carga está limitada por la velocidad de carga máxima del vehículo, por lo que no cargará más rápido, incluso en un punto de carga con una tasa de carga más alta.

4. Velocidad máxima de carga del punto de carga: La velocidad de carga también está limitada por la velocidad de carga máxima de su punto de carga. No se recomienda cargar en un punto de carga con una tasa de carga inferior a la de su vehículo.

5. Tiempo: Tiende a tardar más en cargarse a una temperatura más baja, especialmente cuando se utiliza un cargador rápido. Además, tu auto es menos eficiente a una temperatura más baja; por lo que no puede añadir mucho a la distancia de viaje por carga de tiempo.