Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué hace que la batería de un coche se agote?

¿Qué hace que la batería de un coche se agote?

“Los dispositivos eléctricos o luces que se dejan en marcha, un sistema de carga o un alternador defectuosos y un clima extremo son algunas razones comunes, pero tal vez es hora de obtener una batería nueva.”

Podría haber más de una razón para que la batería de un coche se agote. Sin embargo, los problemas más comunes son:

  1. Drenado parasitario - Si los dispositivos eléctricos de tu coche o las luces de tu coche siguen funcionando cuando el encendido está apagado, consumirán la carga de la batería lentamente pero dramáticamente. Esto a menudo se describe como drenaje parásito.
  2. Sistema de carga defectuoso - Una batería de coche se agota rápidamente si el alternador en su sistema de carga no puede empujar suficiente voltaje, idealmente entre 13.5 - 14.5 voltios. En este caso, la batería seguirá agotándose incluso mientras el coche está en marcha.
  3. Diodos de alternador defectuosos - El alternador podría tener diodos defectuosos que merman la vida de su batería.
  4. Clima extremo - Si hace demasiado calor (por encima de 100 grados centígrados) o demasiado frío (por debajo de 10 grados Fahrenheit) la batería del coche podría estar dañada. Dejar tu coche en cualquiera de estas condiciones durante mucho tiempo hará que el sulfato se acumule, lo que la llevaría a una vida útil más corta.
  5. Batería vieja - La vida media de la batería de un coche es de aproximadamente 4-5 años, por lo que puede ser que la batería de tu coche es demasiado vieja para mantener una carga completa.

Si tu vehículo tiene una batería marcada con LOWER y UPPER en un lado, puedes comprobar el nivel de electrolito, lo que idealmente debería estar entre la marca LOWER y UPPER. Otros signos más comunes de una batería de coche moribunda incluyen:

 

Antes de la puesta en marcha.

  • Los medidores y las luces no se encienden al encender la llave.
  • Saltar la batería cada 3-5 días o incluso con más frecuencia.
  • Muerte de la batería dentro de 15-30 minutos de uso con el motor apagado mientras otros accesorios están en funcionamiento.

 

Durante la puesta en marcha.

  • Tres o más vueltas para la ignición.
  • Luces de atenuación y/o accesorios antes del inicio.
  • Mayor dificultad en el arranque después del ralentí durante largas horas, especialmente en el frío.

 

Durante la conducción

  • Paradas ligeramente ásperas para el tráfico
  • Apagados intermitentes de la radio y/u otros accesorios
  • Luces de atenuación y/o accesorios cuando se presiona el acelerador