Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuándo debo reemplazar la batería de mi coche?

¿Cuándo debo reemplazar la batería de mi coche?

"La batería de un automóvil puede durar de tres a cinco años, dependiendo de factores ambientales como las condiciones climáticas y los hábitos de conducción."

Al igual que con todos los dispositivos que necesitan carga, las baterías del coche disminuirán en eficiencia con cada carga. Con el cuidado adecuado, las baterías de los coches pueden durar más de cinco años. Sin embargo, si utilizas tu coche diariamente en condiciones medias, sería bueno reemplazarla después de tres años. Más allá de este punto, la mayoría de las baterías de automóviles no serán tan confiables y podrían conducir a una serie de problemas de seguridad. 

 

La vida útil media de la batería de un coche puede verse afectada por:

1) Condiciones climáticas

Las temperaturas súper calientes o frías dañarán la batería. Vivir en temperaturas extremas significará que es posible que tenga que reemplazar las baterías más a menudo de lo que se recomienda. 

2) Hábitos de conducción

Los tramos cortos repetidos para los viajes diarios, por ejemplo, podrían acortar la vida útil de la batería porque no habrá mucho tiempo para recargas completas entre tramos. Por otro lado, dejar que su coche inactivo en el garaje o un estacionamiento durante demasiado tiempo también podría drenar sus baterías.

Conducir con una batería débil podría aumentar las posibilidades de quedarse atascado en medio de la nada - así que asegúrate de tener cuidado con estas señales de advertencia:

  • Arranque del motor rezagado.
  • Una alerta persistente de "comprobación de motor".
  • Cajas de baterías que están fuera de forma.
  • Fuga de líquido de la batería.

 

Los coches KIA, están equipados con baterías libres de mantenimiento. Si su KIA está equipado con una batería que cuenta con una marca inferior y superior en un costado, donde puede comprobar el nivel de electrolito - idealmente debe estar entre las marcas inferior y superior- Si el nivel de electrolito es bajo, es necesario añadir agua destilada (desmineralizada). Durante las recargas, asegúrate de no salpicar la batería y/u otros componentes cerca de ella. Tampoco sobrellenar, ya que esto puede conducir a la corrosión en otras partes. Asegúrate de apretar las tapas de las celdas una vez que haya terminado con la recarga. 

 

En cualquier momento, siempre le recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor autorizado KIA.