Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cómo mantener el interior de tu coche?

¿Cómo mantener el interior de tu coche?

"Aspira, limpia, cepilla y pule. Asegúrate de utilizar las soluciones adecuadas para las partes correctas del coche y hazlo regularmente para obtener el máximo efecto."

La mayoría de los conductores recuerdan mantener el exterior del coche limpio, pero detallar el interior a menudo se pasa por alto. Los detalles profesionales pueden costar mucho, pero hacerlo usted mismo puede ahorrarte dinero; y es bastante fácil. Además, mantener el interior (y exterior) de tu coche limpio no solo evitará que las cosas se desgasten, sino que también extenderá su valor en la reventa.

Alfombra y alfombras de piso tienden a ser los más sucios; por lo que es probablemente el mejor lugar para comenzar su limpieza interior. Por supuesto, podría ser mejor guardar las alfombras para que duren si sus asientos y tablero están particularmente sucios porque limpiarlos hará un desastre en tus alfombras. No olvides quitar todo tipo de escombros que se han acumulado en el suelo, y ajusta los asientos para asegurarte de que no te pierdas nada.

 

Alfombra

✔ Aspirar bien la alfombra, utilizando diferentes accesorios de boquilla para limpiar las costuras y los huecos alrededor de los asientos.

✔ Limpieza al vapor con un producto de espuma de limpieza de alfombras de tu elección.

✔ Las alfombras tienden a estar húmedas y puede producir moho y hongos. Si se moja demasiado, seca con una toalla limpia y absorbente.

✔ Utiliza productos especializados o extremadamente fuertes para manchas rudas.

✔ Utiliza métodos comúnmente conocidos para desechos no convencionales como chicles.

- Frotar con un cubo de hielo durante varios minutos hasta que se endurezca, luego tire cuidadosamente de la alfombra.

 

Alfombra

✔ Saca las alfombras del coche y sacude toda la suciedad, especialmente cualquier cosa atascada en abolladuras profundas.

✔ Ranuras de vacío, con una boquilla de manguera limpia hasta que estén libres de suciedad y rocía un potente chorro de agua para lavar cualquier suciedad restante. No olvides secar completamente al aire.

✔ Si decide lavar las alfombras de suelo con un detergente, debe enjuagarlas por completo para evitar esteras de suelo viscosas y peligrosas.

La forma de limpiar los asientos dependerá de la tapicería, ya sea de cuero, vinilo o tela. Antes de empezar a usar cualquier producto de limpieza, aspire los asientos completamente para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad.

 

Cuero

✔ Rocíe/aplique el producto de limpieza de cuero con una toalla.

✔ Seca los asientos con un paño de microfibra.

✔ Después de dejar que el cuero se seque por completo, aplica acondicionador de cuero.

 

Vinilo

✔ La mayoría de los productos tienen vinilo, pero comprueba dos veces la etiqueta solo para asegurarse de que sí lo es.

✔ Spray producto de limpieza sobre el asiento y sécalo con un paño.

✔ Utiliza removedores de manchas especializados para manchas difíciles.

✔ Prueba un spray eliminador de olores domésticos para dejar tu coche oliendo fresco.

✔ Evita mojar demasiado los asientos, ya que es probable que la tela que absorba la humedad excesiva no se seque por completo, lo que hace que huela a moho.

✔ Esparce un poco de bicarbonato de sodio y dejarlo reposar durante varias horas. Después aspíralo para un olor limpio y refrescante.

Si bien esta parte del coche constituye una gran parte de nuestro campo visual, es la más difícil de limpiar. Por todas las pequeñas piezas, perillas, interruptores y respiraderos, pero será mucho más fácil con las herramientas adecuadas.

 

Tablero

✔ Aspirar a fondo antes de aplicar cualquier producto de limpieza. Trata de llegar a las esquinas más difíciles del tablero.

✔ Opta por un apósito interior para evitar que el material del salpicadero se agriete debido a la exposición a la luz solar.

 

Consola

✔ Cubre la punta de un destornillador de cabeza plana con un paño y úsalo para limpiar las grietas y ranuras de la consola. Cuanto más delgada sea la tela, más eficaz será. Alternativamente, puedes envolver un hisopo de algodón alrededor de un cuchillo de plástico.

 

Aire acondicionado

✔ Mientras que las parrillas de ventilación no son las más difíciles de limpiar, es definitivamente uno de los más tediosos. Usa un cepillo de cerdas suave y largo para limpiar primero todo el polvo como sea posible. A continuación, utiliza algunos chorros fuertes de aire comprimido para el último acabado.

En la mayoría de los coches, los paneles de las puertas consisten en materiales que coinciden con otras partes del interior. Utilízalos como guía principal para la selección de productos de limpieza en los paneles de las puertas.

 

No pases por alto los portavasos y los compartimentos abiertos en los paneles de las puertas, ya que esta podría ser una de las áreas más sucias de tu automóvil. Retira los objetos que se puedan recoger a mano, luego aspira bien antes de aplicar cualquier producto químico para su limpieza.

Los olores duraderos pueden ser extremadamente difíciles de eliminar. Antes de salir y comprar algo, echa un vistazo de cerca para ver si se perdió la fuente de ese olor.

 

Para un fumador o un viajero regular con mascotas, mantener su coche oliendo fresco puede ser una tarea más difícil. Cuelga un desodorante de automóvil en su espejo retrovisor, o esconda un viejo contenedor de almacenamiento de plástico de carbón debajo de su asiento de coche, con un pequeño respiradero cortado en su tapa. Este es un gran truco para eliminar olores desagradables.