Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿El control de crucero ahorra gasolina?

¿El control de crucero ahorra gasolina?

“El control de crucero puede ayudar a ahorrar gasolina si se usa en carreteras planas libres de congestión de tráfico. Sin embargo, no se recomienda cuando se conduce por terrenos montañosos ".

En general, sí. El control de crucero puede ayudarlo a ahorrar combustible y puede ayudarlo a ahorrar un promedio de 7-14% en gasolina gracias a su capacidad para mantener una velocidad continua. En comparación, el cambio constante de aceleración y desaceleración del conductor que coloca el pie sobre los pedales puede consumir más gasolina. Según un estudio realizado por Natural Resources Canada, el vehículo agotó un 20% más de gasolina cuando la velocidad del automóvil fluctuó entre 47 y 53 mph (75 a 85 kph) cada 18 segundos para calibrar el control de crucero a 50 mph (80 kph). ). Tenga en cuenta que el control de crucero solo ahorra combustible cuando se usa en carreteras planas libres de congestión de tráfico o incluso en recorridos cuesta arriba o cuesta abajo. Sin embargo, si conduce en pendientes que cambian constantemente o en pendientes pronunciadas, se recomienda desactivar la función de control de crucero. Supuestamente, los sistemas de control de crucero de alta calidad deberían poder manejar colinas repentinas, pero tenga en cuenta que el resultado difiere de un vehículo a otro. En última instancia, la mayor ventaja de usar el control de crucero es su capacidad para disminuir la sensación de fatiga del conductor durante la conducción de larga distancia, al tiempo que mantiene la eficiencia del combustible al eliminar las aceleraciones y desaceleraciones innecesarias.

 

Aunque el control de crucero ahorra combustible, hay muchas otras formas de hacerlo. A continuación, se incluyen algunos consejos adicionales para ayudarlo a mejorar su uso de gasolina:

 

1) Conduce progresivamente

 

Al acelerar gradualmente de 0 a 60 en aproximadamente 15 segundos en lugar de pisar agresivamente el pedal del acelerador y acelerar en 10 segundos, los resultados de las pruebas muestran que podría estar ahorrando potencialmente un promedio de 31-37% en combustible en lugar de ver cómo se lava. el drenaje.

 

2) Cuanto más lenta sea la velocidad, más ahorrará

 

Como ya sabrá, la mayoría de los vehículos en la autopista generalmente circulan entre 75 y 90 mph a pesar de que el límite de velocidad es de 65 a 70 mph. Pero al ir a una velocidad tan rápida, es ineficiente. Similar al consejo n. ° 1, cuanto más lento conduzca, más rentable será y, al hacerlo, podría estar ahorrando un promedio de 12-14% en combustible.

 

3) Si no lo está usando, apáguelo

 

Si está atrapado en el tráfico y se ve obligado a detenerse durante más de uno o dos minutos, se recomienda que apague el motor. Con este simple paso, puede ayudarlo a ahorrar hasta un 19% en el costo del combustible.