Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. Ask>
  4. ¿Qué es el control de crucero adaptativo?

¿Qué es el control de crucero adaptativo?

“El control de crucero adaptativo es una función que mantiene el vehículo a una velocidad constante o aumenta / disminuye la velocidad por sí solo, dependiendo de la distancia desde el vehículo de adelante.”

¿Qué es el control de crucero adaptativo?

 

El control de crucero adaptativo es similar a una versión avanzada del control de crucero estándar. La única diferencia es que el sistema de control de crucero adaptativo ayuda al conductor asegurándose de que su vehículo se mantenga a una distancia segura del vehículo de adelante mientras mantiene una cierta velocidad con la ayuda de cámaras, láseres, radares o una combinación de 3. Además , el control de crucero adaptativo puede alterar la velocidad del automóvil, por lo que los conductores pueden concentrarse mejor en la carretera.

 

Tenga en cuenta que las funciones del control de crucero adaptativo son las mismas en todos los ámbitos, sin embargo, sus nombres pueden variar según la marca del vehículo. Algunos de estos incluyen:

• Control de crucero dinámico

• Control de crucero por radar

• Control de crucero automático

• Control de crucero inteligente

• Control de crucero activo

• Control de crucero inteligente

 

Hay 2 versiones de este sistema de seguridad avanzado, el control de crucero adaptativo y el control de crucero adaptativo con Stop and Go. Como se mencionó anteriormente, el ACC es una característica que mantiene el vehículo a una velocidad constante y permite que el vehículo aumente o disminuya la velocidad en función de la distancia desde el vehículo de adelante. Mientras que ACC con Stop and Go tiene la capacidad de hacer lo mismo. Pero con este sistema, el vehículo verificará el espacio libre del vehículo de adelante. Si el vehículo se detiene, su vehículo se detendrá por completo. También tiene la capacidad de reiniciarse automáticamente y hacer que el vehículo vuelva a la velocidad original que se estableció una vez que la carretera esté libre nuevamente.

 

* Descargo de responsabilidad: el sistema de seguridad Stop and Go puede no estar incluido y varía según el modelo del vehículo. Consulte la página de especificaciones del modelo de vehículo. * Beneficios de usar el control de crucero adaptativo

 

Gracias a las tecnologías de seguridad avanzadas, como el control de crucero adaptativo, el asistente de carril y muchos otros, los conductores pueden sentir una sensación de seguridad al conducir. Especialmente al cambiar de carril o al mantener la cantidad adecuada de espacio entre vehículos durante el tráfico de parada y marcha. Con el desarrollo de dicha tecnología, puede ayudar a disuadir accidentes, así como darles a los conductores una cosa menos en la que pensar. De esa forma pueden concentrarse en la carretera."

 

1) Presione el botón CRUCERO "en el volante. Después de que aparezca la notificación" CRUCERO "en el tablero, presione el pedal del acelerador hasta alcanzar la velocidad de control de crucero deseada.

 

2) A continuación, debajo del botón "CRUCERO", tire de la palanca hacia abajo a "SET-" para activar la función de control de crucero. Al hacerlo, la función encenderá las luces indicadoras en el tablero y continuará manteniendo la velocidad establecida y los intervalos establecidos entre los vehículos. A partir de este punto, se puede soltar el pedal del acelerador y continuará manteniendo la velocidad para una conducción más cómoda.

 

3) Para ajustar el intervalo deseado entre su vehículo y el vehículo que está delante de usted, presione el icono 'AJUSTE DEL INTERVALO' debajo de la palanca.

 

4) Si desea cambiar la velocidad, verifique la velocidad en la pantalla y ajústela tirando de la palanca hacia arriba a "RES +" para acelerar, o hacia abajo a "RES -" para reducir la velocidad. Tirando brevemente del interruptor hacia arriba o hacia abajo, la velocidad ajustada cambia en 1 km / h. Si lo mantiene presionado durante un período de tiempo más largo, la velocidad cambiará en 10 km / h.

 

 

Además, puede aumentar o disminuir la velocidad temporalmente. Cuando se necesita acelerar, como adelantar a otro vehículo en medio de un crucero, presione el pedal del acelerador para aumentar la velocidad sin afectar la velocidad establecida. Para volver a la velocidad establecida, suelte el pedal del acelerador y vuelva a tirar de la palanca a "RES +", o continúe acelerando y tire de la palanca a "SET -" para restablecer la velocidad establecida a la velocidad actual.

 

-Para pausar la función de control de crucero, presione la palanca de control de velocidad o presione el pedal del freno.

-Después de una pausa, empuje brevemente la palanca hacia el botón "RES +" cuando desee activar la función de crucero nuevamente.

-Pulse el botón 'CRUCERO' cuando desee desactivar por completo la función de control de crucero.

 

 

Aunque existen muchos beneficios al usar el control de crucero adaptativo, también existen algunas restricciones. El conductor debe tener en cuenta que el control de crucero adaptativo puede no ser tan efectivo en ciertas condiciones climáticas, ya que los sensores pueden verse afectados en condiciones severas como niebla, nieve o lluvia. Además, tenga en cuenta que las condiciones de la carretera, como pasar por un paso subterráneo, también pueden afectar los sensores del ACC. Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que el control de crucero adaptativo promueve la seguridad y una sensación de conducción autónoma. Sin embargo, depende del conductor concentrarse en la carretera y mantener hábitos de conducción inteligentes.