Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuánto dura la batería de un automóvil eléctrico?

¿Cuánto dura la batería de un automóvil eléctrico?

“La predicción actual es que la batería de un automóvil eléctrico durará de 10 a 20 años. Su vida útil se puede prolongar evitando temperaturas extremas, sobrecargando y descargando en exceso y limitando la carga rápida.”

La predicción actual es que la batería promedio de un automóvil eléctrico durará de 10 a 20 años antes de necesitar reemplazo. Kia ofrece una garantía de capacidad de la batería de 3 a 10 años / 150,000 km o 100,000 millas, para su línea de automóviles eléctricos y la cifra exacta puede ser diferente según el país en el que viva. Puede encontrar información detallada en la página de Servicio y a través de un Concesionario Kia. El número de años o la distancia cubierta por la garantía varía según el país.

Las baterías de polímero de iones de litio en los vehículos eléctricos pierden parte de su capacidad en el transcurso de su vida útil, pero la duración de la batería depende de varios factores. Teniéndolos en cuenta, los conductores pueden extender la vida útil de la batería en sus vehículos.

 

Los consejos para mantener la batería de su vehículo nueva son:

 1) Evite dejar su automóvil a temperaturas extremadamente altas o bajas durante mucho tiempo. La temperatura extrema puede dañar seriamente la batería del automóvil o reducir el rango de manejo.

 2) Cargue su batería entre el 20% y el 80% de la capacidad de la batería, el rango más eficiente para cargar. La batería utilizada en los automóviles eléctricos puede durar más cuando no siempre están completamente cargados, ya que el calor generado durante la carga puede dañar la batería. Del mismo modo, también se debe evitar agotar la batería demasiado cerca de estar vacía.

 3) Minimice el número de sesiones de carga rápida. El número de sesiones de carga de CC debe ser limitado, ya que causa demasiadas reacciones químicas y genera un exceso de energía térmica, lo que eventualmente debilita la capacidad de la batería para mantener una carga.