Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Por qué mi carro tiembla cuando freno?

¿Por qué mi carro tiembla cuando freno?

“Los neumáticos gastados son la causa más común del funcionamiento inestable de su vehículo, pero si la vibración parece corresponder con el acto de frenar el pedal, puede ser una señal de que los componentes de los frenos deben reemplazarse.”

Es uno de los problemas más comunes que puede tener un vehículo. Cuando presiona el freno, el volante se sacude hacia adelante y hacia atrás. Entonces, ¿qué hace que un automóvil se sacuda al frenar?

 

Neumáticos gastados o desequilibrados

Si sus ruedas no están equilibradas, podría ser una razón por la que el volante se tambalea. Este síntoma puede empeorar cuando conduce su vehículo a altas velocidades, ya que el temblor se transfiere al volante.

 

Problemas con los rotores de freno

Si los rotores de los frenos están desequilibrados o deformados, el vehículo puede detenerse bruscamente o vibrar rápidamente según las condiciones de conducción.

 

Pastillas de freno sucias o gastadas

Si las pastillas de freno están gastadas o llenas de suciedad y escombros, el área del rotor debajo de las pastillas de freno puede acumular estas sustancias, lo que hace que el automóvil vibre al frenar.

 

Pinzas de freno

La función de las pinzas de freno es presionar las pastillas de freno contra el rotor. Si no presiona las almohadillas correctamente, puede provocar vibraciones en el volante. La acumulación de polvo, el desgaste o la corrosión pueden hacer que las pinzas de freno no igualen la fuerza entre las dos pastillas.

Primero, asegúrese de que ninguno de sus neumáticos tenga partes desgastadas. Si sus llantas están muy gastadas, entonces es hora de cambiarlas. Si su automóvil vibra debido a los rotores y pastillas de freno desgastados, lleve su automóvil a un taller de reparación profesional para que lo reemplacen o reparen. Conducir su automóvil de manera brusca, como presionar repentinamente el freno o acelerar excesivamente, también podría causar desgaste de los componentes de los frenos, así que trate de conducir suavemente y haga que un profesional de confianza inspeccione su automóvil regularmente.