Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Que tipos de carro hay?

¿Que tipos de carro hay?

“Vehiculos, inclidos turismo y camionestas SUV pueden ser divididos en 10 tipos de vehiculos desde sedanes hasta hatchbacks y camiones pickup."

La clasificación de los tipos de automóviles puede ser útil. Nos informa y nos lleva a comprender mejor ciertas características de un automóvil. Pero a veces también crea malentendidos. Por muy conveniente que sea la clasificación, su utilidad no debería impedirnos comprender el valor y los atributos únicos de un automóvil. Con eso en mente, exploremos los tipos de vehículos más comunes, así como sus ejemplos por excelencia

 

 

1. SUV

Un Sport Utility Vehicle(SUV) se define por sus capacidades todoterreno y su amplitud. Ofrece una conducción cómoda en terrenos accidentados y accidentados a campo traviesa. Ofrece una posición de asiento relativamente alta que permite una mejor vista de la carretera. Estas funcionalidades han sido posibles gracias a su robusta construcción de carrocería sobre bastidor que se toma prestada de los camiones. Por lo tanto, si usted es uno de los que disfruta de la aventura al aire libre y espera remolcar motos de cross, una SUV podría ser la más adecuada para usted..

 

Ejemplo de SUV: Kia Sorento

 

 

 

 

2. Hatchback

La parte más notable de un hatchback es su escotilla o una puerta trasera que se abre hacia arriba. Por lo general, viene con dos o cuatro puertas, excluyendo la puerta del maletero. Los hatchbacks son muy similares a los sedanes, y ambos se clasifican como automóviles de pasajeros. La mayor diferencia entre ellos es su capacidad de carga. Los hatchbacks suelen transportar más piezas de carga en comparación con sus homólogos sedán. Además, puede retirar bolsas de la compra voluminosas u otras piezas pesadas con mayor facilidad. Si prioriza una mayor capacidad de carga y una mejor economía de combustible, entonces un hatchback puede ser una buena opción para usted.

 

Ejemplo de hatchback: Kia Rio

 

 

 

 

3. Crossover

Si tuviéramos que resumir los crossovers en una sola frase, sería "una combinación de SUV y hatchback". Los crossovers tienen la practicidad de un SUV, pero también vienen con una excelente eficiencia de combustible como los hatchbacks, ya que están construidos en una construcción unibody que es más liviana y consume menos combustible.

 

Ejemplo de crossover: Kia Seltos

 

 

 

4. Convertible

Un convertible o descapotable es un vehículo que tiene un techo que se puede quitar o plegar. En lo que respecta al techo, hay dos tipos: techo rígido y techo blando. Un techo rígido utiliza acero o plástico y funciona automáticamente. Mientras que una capota blanda utiliza un material textil como vinilo o lona, ​​lo que permite que el techo se levante o baje suavemente. Un convertible a menudo se considera un automóvil de lujo debido a su apariencia elegante y sensación de libertad.

 

Ejemplo de convertible: Kia Stinger Convertible

 

 

 

 

5. Sedan

Un sedán es un ejemplo convencional de un automóvil de pasajeros de cuatro puertas. La mayoría de las veces, los sedanes tienen un diseño de 3 cajas con áreas separadas para el motor, los pasajeros y la carga, lo que permite una conducción estable gracias a una mejor distribución del peso. Además, su construcción unibody reduce una cantidad sustancial de peso del automóvil, lo que resulta en una mejor economía de combustible.

 

Ejemplo de sedan: Kia Cadenza

 

 

 

 

6. Sports Car

Por definición, los autos deportivos son convertibles de dos plazas que permiten la conducción al aire libre y tienen una apariencia deportiva. Los fabricantes de automóviles han incorporado características notables como una maniobrabilidad ágil, una excelente aceleración y un gran manejo en sus autos deportivos, lo que contribuye significativamente a su enorme cantidad de potencia y conducción emocionante.

 

Ejemplo de autos deportivosr: Kia Stinger

 

 

 

7. Coupe

El término "cupé" evoca las imágenes de un sedán compacto: un automóvil de dos puertas con maletero y techo fijo. Pero el atractivo emocionante del vehículo es su techo inclinado que le da un aspecto más elegante y deportivo. Por mucho que sugiera su apariencia, un cupé generalmente está cargado de campanas y silbidos adicionales, desde un manejo preciso hasta cientos de caballos de fuerza.

 

Ejemplo de cupe: Kia Forte Koup

 

 

 

 

8. Minivan

Confort y seguridad, los puntos más beneficiosos que prometen las minivans todavía adquieren una importancia significativa en el mundo del automóvil familiar. Gracias a su práctica puerta corredera y su espacioso interior, las minivans suelen ser la mejor opción para las familias. Cuando tiene que transportar una gran cantidad de niños, las minivans brindan un fácil acceso a la cabina, así como suficiente espacio, lo que resulta en una comodidad significativamente mejorada.

 

Ejemplo de minivan: Kia Sedona

 

 

 

 

9. Station Wagon

En particular, las camionetas, también llamadas autos familiares, tienen la forma de una versión alargada de un sedán, lo que ofrece espacio de carga adicional. La forma más fácil de pensar en ello es que es una combinación de sedán y hatchback. Las camionetas se consideran perfectas para familias numerosas que requieren un transportista confiable. Además del espacio adicional, las camionetas ofrecen una mejor economía de combustible en comparación con sus equivalentes SUV.

 

Eejmplo de wagon: Kia Optima Sportswagon

 

 

 

 

10. Camionetas Pickup

Hay muchas razones para creer que las camionetas pick-up son robustas y prácticas. Una camioneta es un vehículo con una cabina de 2 o 4 puertas junto con un espacio de carga abierto. Las camionetas pick-up a menudo adoptan un sistema de tracción en las cuatro ruedas que está diseñado para viajes fuera de la carretera o remolcar cargas pesadas. Las camionetas pick-up son perfectas para los conductores que transportan cargas con regularidad.

 

Ejemplo de camionetas pickup: Kia Telluride Pickup Truck

En resumen, juzgar el tipo de automóvil en función de su clasificación no debería ser una regla general estricta sobre qué perseguir o evitar cuando se trata de comprar un automóvil. Más bien, pueden ser una guía útil para ayudarlo en su toma de decisiones hacia el objetivo final de seleccionar su próximo vehículo. Es de esperar que, guiado por esta pequeña información, pueda decidir rápida y eficientemente qué buscar en su próximo automóvil sin tener que realizar una tediosa investigación sobre numerosos tipos de automóviles.