Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué presión deben tener mis gomas?

¿Qué presión deben tener mis gomas?

"La presión fría recomendada de las gomas está en el manual del vehículo y en la etiqueta de las gomas. Por lo general es de 30 psi para pequeños, 36 psi para mediano y 42 psi para vehículos grandes."

La recomendación para la presión de gomas varía en el tamaño del vehículo y sus gomas. Basado en el tamaño normal de las gomas para cada segmento, los vehículos de tamaño pequeño usualmente son 30 psi, vehículos de tamaño mediano son 36 psi y vehículos grandes son 42 psi. 

 

Ten en cuenta que las gomas calientes normalmente exceden las gomas de presión fría recomendadas por 4 a 6 psi. 

 

Las gomas son consideradas "frías" cuando tu vehículo lleva inmóvil alrededor de tres horas o no has manejado más de 1.6km. 

 

La goma de presión fría recomendada para tu vehículo puede ser encontradada en el manual para el dueño y en la etiqueta de la goma en la columna central en el lado del conductor. 

Gomas con mucha o muy poca presión se desgastan de manera dispareja. Gomas desgatadas de manera dispareja pueden causar desempeño deficiente, falta de control del vehículo, y fracasos repentinos en las gomas que pueden causar accidentes, lesiones, y hasta muerte. Debes verificar tus gomas por lo menos una vez al mes. Aquí te enseñamos cómo: 

 

1) Prepara un medidor de buena calidad para verificar la presión de la goma cuando esté fría.

- No puedes determinar si tus gomas están infladas solo con mirarlas. 

- No dependas en el medidor de la bomba de aire.

2) Remueve la tapa de la válvula de la tapa de la goma. 

3) Presiona el medidor de la goma en la válvula para medir la presión. Si al leerlo empareja con la presión recomendada, todo está listo. 

4) Si la presión es muy baja, añade aire hasta que llegues a la presión recomendada.

Si la presión es muy alta, libera el aire empujando en el metal en el centro de la válvula de la goma. 

5) Mide la presión de la goma otra vez con el medidor de goma. 

6) Asegúrate poner las tapas de las válvulas en las válvulas para ayudar prevenir derrames y mantener fuera el sucio y la humedad.