Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Cuál es la diferencia entre un crossover y un SUV?

¿Cuál es la diferencia entre un crossover y un SUV?

“La diferencia clave es que un SUV es una carrocería sobre bastidor construida sobre un chasis de camión, mientras que un crossover o CUV es un bastidor unibody construido sobre un chasis de automóvil”.

Un SUV se define como una carrocería sobre bastidor construida sobre un chasis de camión con una carrocería de camioneta. Normalmente, los modelos SUV con 4 puertas utilizan un diseño de dos cajas y vienen con la opción de 4WD con tracción trasera como estándar. La mayoría de los SUV vienen con motores V6 con una palanca separada que se conecta a la caja de transferencia. Sin embargo, si se necesita más potencia de remolque, también es posible actualizar su SUV con un motor V8.

Por el contrario, un crossover se define como un bastidor unibody construido sobre el chasis de un automóvil, por lo tanto, su cuerpo está construido en una sola pieza. Aparte del término crossover, también se les llama CUV (vehículos utilitarios cruzados). Similar a un SUV, los modelos generalmente vienen con 4 puertas y también usan un diseño de dos cajas. Sin embargo, los crossovers vienen con tracción delantera como estándar con la disponibilidad de tracción total como opción. En cuanto a su motor, los crossovers vendrán con un motor de cuatro cilindros, pero si buscas una aceleración rápida, también está disponible un motor turboalimentado de cuatro cilindros o un motor V6.

 

Como se mencionó anteriormente, la diferencia más reconocible entre un crossover y un SUV es el tipo de chasis utilizado y el contraste en el tipo de marco. Debido a estas diferencias, existen algunas ventajas y desventajas de tener un crossover en comparación con un SUV.

 

En primer lugar, la diferencia en el chasis y el cuadro puede influir en su conducción y rendimiento. Si está buscando un vehículo que sea resistente, robusto y que pueda manejar un terreno accidentado (como nieve o barro) mientras conduce fuera de la carretera, una SUV podría ser la mejor opción. Además de su chasis de camión y 4WD, tienen una gran capacidad para transportar artículos pesados ​​con la ayuda de un motor V6 o V8 y pueden proporcionar más espacio para pasajeros y equipaje.

 

Sin embargo, debido a que un SUV usa una carrocería sobre bastidor, hace que el vehículo sea mucho más pesado que su contraparte, ya que está construido a partir de múltiples partes que luego se sueldan entre sí. Con este peso adicional, disminuye la capacidad de los SUV para mantener su combustible. Por lo tanto, hacer del SUV un devorador de gasolina. Los SUV tampoco son la opción ideal para quienes conducen por primera vez o para aquellos que solo han conducido automóviles durante toda su vida debido a su gran tamaño, especialmente cuando intentan estacionarse en espacios pequeños y estrechos.

 

Mientras que un crossover (o un CUV) tiene una carrocería unibody que se fabrica sobre el chasis de un automóvil, lo que lo convierte en una conducción más cómoda y un mejor manejo en comparación con un SUV. Por lo tanto, la mayoría de los conductores encuentran que los crossovers son más fáciles de estacionar y maniobrar en las esquinas gracias a la familiaridad del chasis de su automóvil. Además de su eficiencia en carreteras pavimentadas, también es más liviano, lo que ayuda a que los crossovers sean más rentables al llenarse en el tanque. Debido a esto, es la elección perfecta para viajeros urbanos, familias y para aquellos que buscan un vehículo no tradicional que sea flexible en múltiples situaciones.

 

 

Aunque el crossover puede ser perfecto para quienes se encuentran en áreas metropolitanas o suburbanas, no siempre es el vehículo ideal para quienes viven en áreas más rurales y aisladas, especialmente si espera carreteras cubiertas por grandes cantidades de nieve. En tales casos, un SUV encajaría mejor debido a su opción 4WD que proporciona la mayor cantidad de tracción. Por último, los crossovers generalmente se colocan a un precio más alto en comparación con otros vehículos que pueden acomodar la misma cantidad de pasajeros. Cada automóvil tiene sus ventajas y desventajas, pero en última instancia, depende de las necesidades y deseos del propietario potencial.