Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué es un cilindro en un automóvil?

¿Qué es un cilindro en un automóvil?

“Un cilindro es una parte crucial del motor donde se quema el combustible y se genera energía. Consiste en un pistón, una entrada y válvulas de escape en la parte superior ".

 

Un cilindro es una parte vital del motor. Es una cámara donde se quema el combustible y se genera energía. El cilindro consta de un pistón y dos válvulas en la parte superior; una válvula de admisión y escape. El pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo, y su movimiento alternativo genera energía que mueve su vehículo. Generalmente, cuantos más cilindros tiene su motor, más potencia se produce. La mayoría de los automóviles tienen un motor de 4, 6 u 8 cilindros. Los números indican el número de cilindros y se colocarán en línea recta, en forma de V o en una disposición plana.

Para comprender cómo funcionan los cilindros, debe comprender cómo funciona un motor. El motor está compuesto por un conjunto de cilindros y un pistón. El motor tiene que pasar por una cadena de cuatro pasos (uno de cuatro tiempos) para impulsar su automóvil; Admisión, compresión, potencia y escape. Durante la carrera de admisión, un pistón se mueve dentro del cilindro y la válvula de admisión se abre para que el combustible se mezcle con aire. La carrera de compresión permite que el pistón comprima la mezcla de aire y combustible, haciéndola combustible. La carrera de potencia es una etapa en la que ocurre la combustión provocando una chispa. En la carrera de escape, la válvula de salida se abre dejando que el pistón retroceda y los gases de escape salgan por la salida. Por lo tanto, los cilindros juegan un papel crucial en la generación de energía dentro de su motor al dirigir qué pistones mover y cuándo debe quemarse el combustible.

Desde la invención del motor de combustión interna, los cilindros del motor han pasado a ser ampliamente adoptados por los fabricantes. Los cilindros del motor generalmente se colocan en línea recta (un motor en línea), en forma de V o en una orientación plana.

 

En el caso de una configuración en línea, es la misma disposición que usaron al comienzo del historial del motor. Los cilindros en línea son una de las formas más básicas de arreglos de cilindros. Un motor de 4 cilindros en línea, por ejemplo, tiene la virtud de ser pequeño y liviano, por lo que se puede usar en una variedad de transmisiones diferentes. Además, provoca menos vibraciones en su vehículo en comparación con otros diseños, lo que contribuye a una conducción suave y cómoda.

 

Cuando los cilindros del motor tienen forma de V, generalmente usan 6 o más cilindros. En comparación con los motores en línea, los motores V-6 son mucho más compactos, lo que los hace fáciles de instalar en diversas plataformas de automóviles, lo que reduce el costo de fabricación. El motor V-8 funciona de la misma manera que el V-6, pero con 2 cilindros extra. El punto principal de poner un V-8 es más potencia. Un motor en forma de V suele ser mucho más corto que uno en línea, por lo que incluso un motor V-6 puede ser más corto que un motor en línea 4. La menor longitud longitudinal es una de las mayores ventajas de tener motores V-6 y V-8.

 

Los motores con una disposición plana suelen utilizar cuatro o seis cilindros. En esta disposición, como su nombre lo indica, los cilindros están apoyados en el suelo. Dado que el motor plano reduce en gran medida el centro de gravedad en comparación con los motores en línea o en forma de V, su automóvil tendrá un manejo mucho más suave y menos vibración.