Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Que es un automovil crossover?

¿Que es un automovil crossover?

“Un crossover se refiere a un vehículo que se construye sobre la plataforma de un automóvil pero tiene una altura de manejo aumentada con una distancia al suelo más alta como un SUV, que puede manejar cualquier terreno. "

 

Un crossover, como su nombre lo indica, se refiere a un cruce entre un automóvil y un SUV. Hoy en día, en el mundo del automóvil, donde la mayoría de los fabricantes de automóviles han adoptado la estrategia de "combinamos todo" en sus automóviles, los crossovers nadan contra la corriente, incorporando los asientos altos de un SUV con la comodidad de un automóvil de pasajeros.

 

Aunque un crossover es un tipo de vehículo relativamente nuevo en la industria automotriz, los crossovers ahora se consideran un motor de crecimiento detrás del mercado mundial de automóviles, impulsando las ventas y obteniendo grandes ganancias. Durante varios años, en los Estados Unidos, los consumidores han seguido prefiriendo los crossovers a otros tipos de automóviles como los sedanes compactos o medianos, principalmente gracias a sus niveles de eficiencia de combustible relativamente buenos, así como a las posiciones más altas de los asientos de un camión. Ahora, el vehículo de pasajeros constituye más del 40 por ciento de las ventas de automóviles en Estados Unidos.

 

Un crossover es un vehículo similar a un SUV con una construcción unibody, se conduce de manera muy parecida a los turismo, lo que lo convierte en uno de los tipos de automóviles más populares para muchos compradores. Un diseño unibody es esencialmente una pieza de chasis que es rígida, lo que permite un manejo más fácil en todo tipo de condiciones de la carretera. Mientras que los SUV tradicionales utilizan una estructura de carrocería sobre bastidor donde se coloca separada en el bastidor de la escalera que consta de un motor y un tren de transmisión. Por lo tanto, los crossovers cuentan con un manejo más suave, una aceleración sólida y una mejor economía de combustible en comparación con sus contrapartes SUV. Además de estas ventajas, la mayoría de los crossovers ofrecen tracción en las cuatro ruedas, lo que permite que los crossovers, que ya son ágiles, sean aún mejores en la conducción ágil. 

 

A muchas personas les resulta complicado distinguir un crossover de un SUV por su apariencia. Desde los albores de los crossovers, que se remontan a las décadas de 1990 y 2000, la línea entre un crossover y un SUV se ha difuminado significativamente, ya que ambos términos se han utilizado indistintamente. En parte se debe a que los fabricantes producen crossovers compactos y los etiquetan como SUV pequeños o muchos vehículos en el mercado que podrían ser SUV o crossover, lo que lo hace confuso para los consumidores. Pero, es importante recordar que un verdadero SUV utiliza un chasis de camión, lo que le da una ventaja sobre los crossovers cuando se trata de aventuras todoterreno y remolque. Además, tenga en cuenta que su apariencia puede ser un factor clave de diferenciación: un SUV tiene una imagen de ser excesivamente grande y un poco aburrido, mientras que un crossover tiene una imagen mucho más atractiva sin ser un devorador de gasolina.

Dado que los crossovers a menudo están repletos de capacidades de rendimiento, incluida una fácil maniobrabilidad y una rápida aceleración, es probable que los consumidores se sientan confundidos sobre cuál debería ser un factor principal al comprar un vehículo. Aquí, presentamos algunos factores cruciales que debe considerar antes de decidirse a comprar un crossover.

 

Eficiencia de Combustible

Aquellos que no necesitan muchas capacidades todoterreno pero que aún prefieren asientos elevados pueden beneficiarse enormemente de los crossovers con un diseño más liviano. Aunque la experiencia todavía muestra que los crossovers consumen más combustible que sus homólogos de automóviles habituales, a medida que pasa el tiempo, hemos visto que la diferencia entre ellos se hace cada vez más pequeña. Con los nuevos modelos crossover que son cada vez más pequeños y livianos, también juega un papel en el aumento de la eficiencia del combustible. Mientras tanto, con una carrocería alta similar a una SUV, brindan una apariencia poderosa y una mayor capacidad de carga, lo cual es una gran ventaja para muchos.

 

Excelente Diseño

Muchos de los SUV más recientes tienen un aspecto más elegante y cincelado que nunca, ya que más personas optan por vehículos de aspecto atractivo mientras rechazan el estilo cuadrado y voluminoso de los SUV tradicionales. En consecuencia, muchos crossovers en estos días están empapados con la emoción y el rendimiento de un automóvil deportivo, lo que hace que conducir el vehículo sea una experiencia divertida. Además, estos crossovers ofrecen un interior de estilo elegante y un amplio espacio, así como características de seguridad, catapultándose al segmento de vehículos de lujo..

 

Caracteristicas de Seguridad

Con el crecimiento sustancial del mercado de crossover, ahora es difícil encontrar un crossover que no venga con todas las campanas y silbidos impresionantes de estos días. No obstante, lo que debe tener como máxima prioridad entre todas esas características son los sistemas de asistencia al conductor, como advertencia de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril, frenado automático de emergencia, etc. Estas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor están diseñadas para hacer que su conducción sea más segura y segura. mantente alerta ante cualquier peligro cercano. Además, hay muchos crossovers equipados con características orientadas a la seguridad que pueden desempeñar un papel en la prevención de choques o brindar protección cuando sea necesario, por lo que ir con uno de esos vehículos lo ayudaría a mantenerse seguro en la carretera.