Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Que es un SUV Compacto?

¿Que es un SUV Compacto?

"Un SUV compacto se refiere a los SUV pequeños que suelen ser más grandes que los SUV subcompactos, pero más pequeños que los SUV medianos"

 

Un SUV compacto, ubicado entre un SUV mediano y un SUV subcompacto, es básicamente un vehículo SUV pequeño. Los SUV compactos, pequeños pero atléticos, se consideran uno de los tipos de automóviles más populares en estos días. Dado que son de tamaño compacto, los vehículos transmiten una naturaleza lúdica y amigable. Gracias a su adorable apariencia y mejor rendimiento de combustible, los SUV compactos han experimentado un fuerte aumento en las ventas en medio de un panorama sombrío en la industria automotriz global.

 

Casi todos los SUV compactos tienen un diseño unibody, que también se llama monocasco, que significa "carcasa singular" e implica que el vehículo tiene un chasis y una carrocería sin costuras como una sola pieza conectada. Por esa razón, los SUV compactos funcionan bien para la mayoría de las condiciones de conducción. El marco unibody permite que el peso del automóvil sea más liviano. Por lo tanto, haciéndolos más eficientes en combustible. Además, dado que el monocasco tiene un centro de gravedad más bajo, los SUV compactos con ese marco son menos propensos a volcarse y ofrecen una conducción más suave.

 

Si bien un SUV compacto a menudo ofrece tanto espacio de almacenamiento como un SUV mediano y un SUV de tamaño completo, es posible que un SUV subcompacto más pequeño no ofrezca espacio adicional ni la misma calidad de conducción. Sin embargo, un SUV subcompacto aún puede atraer a solteros y parejas que prefieren una mejor economía de combustible en lugar de una tonelada de espacio de carga. Un SUV compacto, por otro lado, puede ser la opción ideal para familias que buscan practicidad y comodidad, ya que ofrece un espacio interior generoso junto con una cabina elegante y cómoda con mucho espacio para pasajeros y carga por igual.

Economia de Combustible

Como todos los sedanes y hatchbacks pequeños, los SUV compactos, especialmente aquellos equipados con capacidades híbridas e híbridas enchufables, son generalmente conocidos por tener un rendimiento de gasolina notablemente mejor. Kia Seltos, un SUV subcompacto, se destaca por su amplio espacio de carga y espacio para pasajeros, así como por su gran eficiencia de combustible, lo que lo convierte en uno de los mejores SUV subcompactos del mercado. Para comprobar qué modelo de SUV compacto obtiene mejores resultados en eficiencia de combustible, es posible que desee considerar los modelos híbridos que vienen con un motor turboalimentado y un motor eléctrico. Esta configuración le permite disfrutar de los beneficios que van desde una suave aceleración hasta una excelente eficiencia de combustible.

 

Manejo Sueave

Muchos SUV compactos de hoy en día son conocidos por su ágil manejo y su potente rendimiento que está a la par con el de un sedán de tamaño mediano o grande, lo que se suma a una conducción animada. Ofreciendo un manejo suave y una conducción cómoda, Kia Sportage hace honor a su nombre, que es una combinación de la palabra "deporte" y el sufijo "-age". Este juguetón SUV compacto permite un manejo cómodo y tranquilo, incluso cuando conduces por carreteras sinuosas y curvas. En resumen, los SUV compactos, gracias a su diseño unibody, ofrecen un manejo similar al de un automóvil, junto con una posición de asiento alta que le brinda una vista imponente de la carretera por delante.

 

Diseño Atractivo

Si está buscando un vehículo urbano lindo y divertido, entonces un SUV compacto o subcompacto puede ser el más adecuado para usted. Irónicamente, esos SUV compactos y subcompactos se distinguen de sus contrapartes más grandes por ser pequeños y, en su mayoría, atractivos para los compradores jóvenes. Cuanto más pequeños se vuelven los SUV, más agresivo tiende a volverse su estilo. Por ejemplo, el Kia Seltos ha llamado mucho la atención desde su lanzamiento en los EE. UU. Por su diseño contemporáneo y elegante y su excelente tecnología. Al ser un poco más pequeño que el Kia Sportage, el Kia Seltos ofrece un estilo divertido, una conducción suave y un interior espacioso en un solo paquete.

 

Vista imponente de los Alrededores

¿Cuáles podrían ser los efectos de una posición de asiento alta? Por un lado, obtiene una vista clara de su entorno, lo que lo hace sentir más seguro y confiado mientras está en la carretera. Algunos SUV compactos ofrecen el diseño cuadrado de un SUV tradicional, así como una posición de conducción elevada, lo que le brinda una excelente vista y una sensación de seguridad. A pesar de su alta carrocería, los SUV compactos son más divertidos de conducir que los SUV más grandes y tienen un aspecto más deportivo. Un SUV compacto también tiene mucho espacio para hasta cuatro o cinco adultos, lo que lo convierte en una forma cómoda y útil de moverse..