Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Ques un Automobil Wagon?

¿Ques un Automobil Wagon?

"Un vagón tiene un piso bajo que cuelga cerca del suelo, con una longitud que es mayor que su altura, y una línea de techo larga que cae más allá de las puertas traseras".

En el pasado, los Wagons eran fáciles de distinguir sin una descripción adecuada. Sin embargo, con el paso del tiempo, los años dorados de los vagones han pasado junto a la creación de nuevas clasificaciones de vehículos y la popularización de los SUV. Para ser más específicos, se ha vuelto más desafiante proporcionar una lista de características de un vagón, así como describir las diferencias entre un hatchback, un vagón y un crossover. Aunque estas áreas se han vuelto un poco grises, a continuación se muestran algunos de sus atributos notables. 

 

 

Para empezar, si mide un vagón de adelante hacia atrás, encontrará que su longitud es siempre mayor que su altura. Además, el piso del vehículo se acerca mucho más al suelo. Por lo tanto, tiene un centro de gravedad más bajo y proporciona un mejor manejo y una conducción más suave que es similar a un sedán pero con una mayor sensación de estabilidad que un SUV. 

Además, a diferencia de los hatchbacks, la línea del techo de los vagones generalmente cae más allá de las puertas traseras y las ventanas parecen estar ligeramente extendidas hacia partes del maletero / área de carga. Por último, los vagones contienen menos volumen en sus maleteros pero tienen la capacidad de almacenar más artículos sin bloquear la vista trasera del conductor debido a su diseño.     

 

 

 

Aunque los Wagons han perdido su popularidad frente a los SUV en los últimos años, todavía son amados por muchos. Esto es especialmente cierto para aquellos que anteriormente han poseído y experimentado los beneficios que aporta un Wagón.

 

Economia de Combustible

Una de las principales ventajas que tiene un Wagon sobre un SUV es su eficiencia de combustible. Los vagones no requieren un tren motriz en todas las ruedas demasiado complicado, ya que no tienen la capacidad de conducción todo terreno pesada que agrega una carga adicional a los SUV. Incluso con el mismo motor o un tamaño similar, la camioneta es mucho más eficiente en combustible debido a su peso corporal liviano y su diseño aerodinámico que crea menos resistencia que sus contrapartes SUV pesadas. Por lo tanto, no es de extrañar que los Wagons sean extremadamente ingeniosos para su tamaño. 

 

Rendimiento

En cuanto al manejo y rendimiento de la camioneta Wagon, puede esperar una conducción tranquila ya que su carrocería y estructura se basan en un sedán. Al igual que un sedán, su rendimiento está influenciado positivamente por su cuerpo liviano que se encuentra más cerca del suelo. Luego, combine eso con la suspensión de carretera y neumáticos de menor tamaño que pueden acelerar más rápido pero también frenar con menos esfuerzo, y tendrá el vehículo perfecto para navegar en ambas carreteras o en viajes ocasionales fuera de los caminos trillados.

 

Aparte de los SUV y los Wagon, la mayoría de los tipos de vehículos solo se fabrican para uso en la carretera. Pero con una camioneta, hay una característica única que lo hace destacar en comparación con otras clasificaciones de automóviles, que es su capacidad para circular por caminos suaves. Entonces, para aquellos que pueden encontrar que los SUV son un poco gravosos debido a su tamaño o sus costos a largo plazo, una camioneta podría ser la opción adecuada si planea embarcarse en una salida periódica. 

 

Costo

Como se esperaba de los dos puntos anteriores enumerados anteriormente, el costo de poseer y mantener una camioneta es bastante económico en comparación con los SUV o algunas otras clasificaciones de automóviles. Los SUV están diseñados para circular por carretera y requieren piezas especializadas que encajen en un sistema más complejo. Dado que tiene la capacidad de manejar la mayoría de los entornos de conducción, también es probable que sea necesario reemplazar las pastillas de freno y los neumáticos debido al desgaste. Luego, además de los costos de reemplazo, están los costos de registro del vehículo y los impuestos que los propietarios de SUV tienen que pagar, ya que los vehículos más pesados ​​tienen que pagar una tarifa anual más alta, ya que causa más fricción y arruina las carreteras. Por otro lado, los vagones son más similares a los sedanes en cuanto a construcción y tamaño de llantas. Entonces, incluso después de uno o dos viajes por carreteras suaves, sus reemplazos generalmente cuestan mucho menos en comparación con los SUV. 

 

Espacio de Carga

Por último, si está buscando un vehículo que sea fácil de manejar, como un sedán, pero que tenga la capacidad de carga de un SUV, una camioneta es la mejor opción. Si bien la mayoría del público en general tiene la impresión de que los SUV son la única opción para viajes por carretera con carga grande, eso en realidad está más lejos de la verdad. En realidad, depende del vagón. Pero con la mayoría, una vez que pliega la fila trasera de asientos, esencialmente puede almacenar la misma cantidad que si cargara el maletero de un SUV de tamaño mediano o, a veces, incluso más.