Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Qué motor tiene mi carro?

¿Qué motor tiene mi carro?

“Puede identificar el tipo de motor de su automóvil por el VIN que se encuentra en el manual del propietario o debajo del capó. El octavo dígito contiene la información sobre el motor ".

Puede averiguar fácilmente qué tipo de motor hay en su automóvil al verificar el VIN, que se puede ver en el manual del propietario o debajo del capó. El VIN también se puede encontrar en la parte delantera del tablero del lado del conductor en la mayoría de los casos. De los 17 dígitos de un VIN, el octavo carácter contiene información sobre el motor de su automóvil. Decodifíquelo para averiguar qué tipo de motor tiene su automóvil. Si conoce el modelo específico, el año de producción y el nivel de equipamiento de su automóvil, puede identificar qué tipo de motor tiene su modelo buscando en Internet dicha información.

 

Los 17 caracteres del VIN contienen información que incluye el país de fabricación, fabricante, tipo o división de automóvil, marca, estilo de carrocería, tamaño y tipo de motor, modelo, planta de ensamblaje y año del modelo. Algunos sitios web decodifican el VIN por usted. Todo lo que necesita hacer es ingresar los 17 caracteres del VIN de su automóvil y recibir inmediatamente un informe sobre dicha información.

Los motores de los automóviles se dividen según la disposición de los cilindros de un motor:

 

  • Los cilindros de los motores rectos están alineados en una fila recta, paralelos al automóvil. Suelen emplearse para turismos tipo berlina.
  • Los motores en línea son la forma más común y se utilizan a menudo para automóviles familiares pequeños como los hatchbacks. Tienen cilindros dispuestos en una fila en el compartimiento del motor similar al tipo recto pero en los ángulos rectos del automóvil, lo que permite que los componentes, incluido el radiador, la batería y el sistema de enfriamiento, se monten fácilmente alrededor de los lados.
  • Los cilindros de los motores en V están dispuestos en ángulo entre sí, formando una V cuando se ven desde el frente. Esta disposición es la preferida para superdeportivos y vehículos premium.
  • El diseño de motor plano coloca los cilindros horizontalmente en dos líneas mirando hacia afuera. Aunque este tipo de motor se usa con menos frecuencia que otros diseños, presenta un centro de gravedad más bajo, lo que permite un manejo más cómodo en autos deportivos.

 

 

La cantidad de cilindros en los motores de combustión interna afecta la potencia y la velocidad del automóvil. En pocas palabras, cuanto más, más poderoso.

 

  • Los motores de dos cilindros no se emplean comúnmente porque tienen una potencia relativamente baja, excepto en algunos modelos.
  • Los motores de tres cilindros son principalmente para autos pequeños, pero pueden usarse en vehículos más grandes con un turbocompresor agregado.
  • Los motores de cuatro cilindros se utilizan con mayor frecuencia y van desde modelos pequeños a medianos y ligeramente más grandes.
  • Los motores de cinco cilindros se caracterizan por la compacidad de los cuatro cilindros y la suavidad de los seis cilindros.
  • Los motores de seis y ocho cilindros se utilizan en modelos y superdeportivos de alto rendimiento.

 

Además, según el combustible utilizado, los motores se dividen en motores de gasolina, motores diesel y motores GLP. Los motores de gasolina, como su nombre lo indica, utilizan gasolina como combustible y producen menos ruido y vibración que los motores diésel. Sin embargo, cuando se trata del costo del combustible y la eficiencia, los motores diesel tienen una ventaja sobre los motores de gasolina. Los motores de GLP, impulsados ​​por gas licuado de petróleo, tienen los beneficios de un bajo costo de combustible y ruido. Pero estas ventajas se compensan con el riesgo de explosión y la baja accesibilidad de compra.

 

Los motores también se clasifican según el método de inyección de combustible en GDI (inyección directa de gasolina), MPI (inyección multipunto) y CRDI (inyección directa Common Rail).

 

  • GDI, el más comúnmente utilizado para motores de gasolina, aumenta la eficiencia de los motores de gasolina al rociar combustible directamente en la cámara de combustión. Este tipo de tecnología es relativamente potente y de bajo consumo de combustible; sin embargo, es caro y produce más ruido y vibraciones que otros motores de gasolina.
  • MPI consume menos combustible y es menos potente, pero tiene las ventajas de una menor vibración y ruido, además de una buena durabilidad, en comparación con GDI.
  • El CRDI se utiliza para motores diésel, tiene una alta tasa de combustión y genera bajas emisiones con más potencia del motor.