Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. SUV vs Minivan: ¿Cuál es el mejor para la familia?

SUV vs Minivan: ¿Cuál es el mejor para la familia?

“Puede estar sujeto al uso de su automóvil y sus valores personales. Tanto los SUV como los Minivans tienen grandes ventajas. Una de las características clave de los SUV es que es mejor todoterreno y, en el caso de las minivans, tiene espacios amplios."

Si tiene una familia numerosa, es posible que se haya preguntado qué tipo de vehículo es mejor para su familia. Un SUV y una minivan son los dos tipos de vehículos más adecuados para remolcar personas y carga. Si no puede elegir entre un SUV y un monovolumen, tenga en cuenta las principales diferencias entre los dos para que sepa cuál se adapta mejor a sus necesidades.

 

SUV

En los últimos años, más personas prefieren los SUV a las minivans. Los SUV no solo se ven más elegantes y frescos, sino que también ofrecen un manejo más suave y una conducción cómoda. También tienen una capacidad todoterreno única.

 

Si tiene una familia numerosa, es posible que descubra que el SUV no tiene suficiente espacio. Pero, si está buscando salir de la carretera a menudo con su familia, entonces un SUV podría ser una mejor opción para usted.

 

Monovolumen

Una minivan es una furgoneta de tamaño pequeño que puede transportar una gran cantidad de carga y acomodar a muchas personas. Una de las características más importantes de las minivans son las puertas correderas. Casi todas las minivan de hoy vienen con puertas corredizas que se abren y cierran con solo presionar un botón.

 

Mucha gente elige una minivan por su espacio espacioso. La minivan ofrece mucho espacio de carga detrás de la tercera fila, así como pisos bajos, lo que deja un poco más de espacio para las rodillas de los pasajeros adultos.

Ventajas de comprar un SUV

 

 

Aspecto elegante

Los SUV son más elegantes que las minivans. Si bien pueden acomodar la misma cantidad de personas que las minivans, las SUV parecen mucho más deportivas y geniales. Además, no llevan el estigma de ser un "coche de mamá" como lo hacen las minivans.

 

Capacidades todoterreno

Si está planeando salir de la carretera con su familia, un SUV de tamaño completo puede ser una opción ideal. Dado que los SUV tienen la capacidad única de mantener el control y proporcionar una gran cantidad de espacio gracias a su gran altura interior, pueden hacer que sus viajes por carretera sean más agradables y tranquilos.

 

Mejor rendimiento con mal tiempo

Si conduce con frecuencia en carreteras mojadas o cubiertas de nieve, necesita un SUV con opción de tracción en las cuatro ruedas (FWD). La mayoría de los SUV están equipados con FWD y no resbalan ni se deslizan en carreteras resbaladizas, lo que le brinda más tracción y control.

 

Ventajas de comprar una minivan

 

 

Puertas corredizas

Una de las ventajas de tener una minivan son las puertas corredizas que requieren poca fuerza para abrirlas y cerrarlas. Con solo tocar un botón, se abren y sus hijos se suben al automóvil sin ayuda.

 

Gran economía de combustible

Las minivans tienden a ser más eficientes en combustible que las SUV. Aunque las minivans son más grandes, tienen el mismo kilometraje o mejor que sus contrapartes SUV. Si eres un consumidor consciente del medio ambiente, el mejor coche familiar podría ser una minivan.

 

Cuarto espacioso

Las minivans suelen tener una ventaja en términos de espacio en comparación con las SUV. Con una distancia entre ejes más larga y pisos bajos, una minivan no solo puede acomodar a muchas personas, sino que también puede hacer que su viaje sea más cómodo como pasajero con espacios amplios para las rodillas. Además, dispones de más espacio de almacenamiento al plegar los asientos.

La respuesta se reduce al uso de su automóvil y sus valores personales. Si conduce con frecuencia en condiciones climáticas extremas como nieve, granizo o frío, entonces un SUV es la opción correcta para usted. Si también le gusta ir de campamento y caminos serpenteantes sin pavimentar, un SUV generalmente puede manejar esto mientras ofrece capacidad de remolque.

 

Considerando que, si su día típico incluye llevar a sus hijos y sus amigos a casa, entonces una minivan puede ser una mejor opción. Si desea un automóvil práctico con abundante espacio que pueda acomodar a sus hijos y artículos grandes, mientras que la imagen del automóvil no le importa mucho, entonces es más probable que una minivan haga el trabajo.