Go to content
  1. Home>
  2. Discover kia>
  3. ASK>
  4. ¿Es buena la tracción total en la nieve?

¿Es buena la tracción total en la nieve?

“Si conduce en calles nevadas o llenas de hielo, lo mejor es la tracción total. Pero si espera condiciones climáticas severas en invierno, la tracción en las cuatro ruedas sería una mejor opción. "

Conducir durante los meses fríos del invierno puede ser peligroso debido a la lluvia, el aguanieve, el hielo y la nieve, lo que puede hacer que el vehículo sea resbaladizo y peligroso si no está preparado. Para llegar de manera segura a su destino, la tracción es vital. Tanto la tracción en las cuatro ruedas como las cuatro La tracción en las ruedas proporciona un buen agarre en la carretera. Sin embargo, depende de la situación. Si planea conducir en una carretera cubierta de hielo o nieve, un vehículo con tracción en las cuatro ruedas sería ideal, ya que puede distribuir la potencia desde el motor a las 4 ruedas simultáneamente pero aún así ajustar la cantidad de torque en consecuencia.Una ventaja de conducir un vehículo con tracción total es que el sistema está activo todo el tiempo, eliminando así las conjeturas para el conductor.

 

Por otro lado, si a menudo se enfrenta a inviernos extremos con condiciones inesperadas o vive en una zona rural con grandes cantidades de nieve, una tracción en las cuatro ruedas sería una buena elección, ya que es mejor para maniobrar en situaciones todoterreno.

Tracción en las cuatro ruedas (AWD)

 

Cómo funciona: este sistema se encuentra principalmente en automóviles y SUV basados ​​en automóviles. Con la tracción total, el sistema está continuamente activo y es administrado por una computadora, por lo tanto, cuando hay cambios repentinos en el clima o las condiciones de la carretera, el sistema se adapta y redistribuye automáticamente la potencia a la rueda específica que más lo necesita. Sin embargo, en los últimos años, algunos vehículos permanecen en la tracción delantera o trasera y solo se activan cuando el vehículo patina.

 

Ventajas: Proporciona un agarre excepcional durante todo el año en entornos favorables para todo tipo de clima, como superficies mojadas por lluvia o nieve, así como superficies secas con tierra o grava, siempre que haya una superficie pavimentada y plana disponible para conducir. Por lo tanto, la tracción en las cuatro ruedas es mejor para la conducción en general, pero también tiene la flexibilidad para manejar tanto en la carretera como fuera de ella. Lo más importante es que la tracción en las cuatro ruedas siempre está encendida y la cantidad de potencia la dirige una computadora, lo que ayuda al conductor al enviar más potencia a la rueda más débil.

 

Desventajas: La tracción en las cuatro ruedas no está diseñada para entornos con mucha nieve y puede carecer de un agarre adecuado en tales circunstancias. Aunque el sistema de tracción en las cuatro ruedas es ideal para todo tipo de clima, el sistema complejo es más pesado y tiene una prima en comparación con sus contrapartes de tracción delantera. Además, tiene un rango de marcha bajo, por lo que si la situación requiere que el vehículo se mueva lentamente, no puede hacerlo.

 

Tracción en las cuatro ruedas (4WD)

 

Cómo funciona: este sistema se ve más comúnmente en camionetas SUV y camionetas pick-up. A diferencia de la tracción en las cuatro ruedas, la potencia del motor solo se transfiere a las ruedas traseras a menos que el conductor (o la computadora, si el 4WD utiliza un sistema automático) inicie las ruedas delanteras. Una vez iniciado, el sistema dividirá la potencia 50/50 en los ejes delantero y trasero para que todas las ruedas funcionen a la misma velocidad. Con la mayoría de las unidades de tracción en las cuatro ruedas, también encontrará una caja de transferencia de 2 velocidades que ayudará a que su vehículo cambie a un conjunto diferente de velocidades bajas para nieve intensa, terreno accidentado o aventuras todoterreno para ayudar a que el vehículo mejore. sujeción.

 

Ventajas: la tracción en las cuatro ruedas funciona mejor en situaciones difíciles y de trabajo pesado que requieren potencia, como transportar cargas pesadas, con la capacidad de cambiar a un rastreo para superar superficies poco tradicionales con terreno irregular, grandes cantidades de nieve sin arar u otras condiciones extremas .

 

Desventajas: las tracción en las cuatro ruedas generalmente operan en el modo de tracción en 2 ruedas cuando están inactivas, pero cuando está en el modo 2WD, el agarre se vuelve más débil que una tracción delantera que tiene mejor tracción ya que la potencia se dirige hacia las ruedas delanteras e instruye al ruedas para tirar del coche. Mientras que el 4WD usa las ruedas traseras para empujarlo hacia adelante, pero con el peso adicional del intrincado sistema, es más pesado y menos eficiente en combustible que otros sistemas de propulsión. Además, los sistemas de tracción en las cuatro ruedas no son adecuados para conducir a altas velocidades en superficies secas y lisas, y NO deben activarse en tales condiciones, ya que pueden causar desgaste en el sistema.

 

Tracción delantera (FWD)

 

Cómo funciona: este sistema de propulsión es más común en la mayoría de los automóviles, vagones y minivans. A diferencia de una tracción total, la potencia del motor solo necesita ir a las ruedas delanteras, lo que permite más espacio en los asientos traseros y en el maletero.

 

Ventajas: En primer lugar, la tracción delantera es la opción más económica entre los sistemas de tracción, ya que el precio inicial es más barato que sus contrapartes para empezar debido a que el vehículo necesita menos piezas y requiere menos mano de obra. Por lo tanto, si las reparaciones son necesarias, generalmente le costará menos que si condujera un vehículo con tracción total o con tracción en las cuatro ruedas. Como puedes imaginar, al llevar solo las piezas necesarias, permite que la tracción delantera sea mucho más ligera que otros sistemas de tracción. Con menos peso, requiere menos combustible, por lo que es la opción más económica de combustible entre las cuatro. Más importante aún, debido a que la mayor parte del peso del motor se concentra en la parte delantera del automóvil, permite una mejor tracción y puede soportar una cantidad leve de lluvia, barro y nieve.

 

Desventajas: Si bien puede haber algunos beneficios de tener la mayor parte del peso del motor hacia la parte delantera del vehículo, también existen algunos contratiempos. Un aspecto negativo de poseer un vehículo con tracción delantera es el manejo, específicamente cuando se conduce a altas velocidades o en las curvas. Ésta es la razón por la que los coches de alto rendimiento suelen tener tracción trasera. Sin embargo, si está buscando una opción estándar y económica, la tracción delantera es una buena opción.

 

Tracción trasera (RWD)

 

Cómo funciona: este sistema de propulsión se enfoca únicamente en dirigir la potencia del motor hacia las ruedas traseras y generalmente se encuentra en autos usados ​​en carreras profesionales, autos deportivos y algunos sedanes. También se encuentra en camionetas y camionetas, ya que las ruedas delanteras son libres, por lo tanto, su función principal es conducir mientras las ruedas traseras controlan la potencia.

 

Ventajas: a diferencia de una tracción delantera que tiene la mayor parte de su peso concentrada en un extremo del automóvil, los vehículos con tracción trasera distribuyen el peso de la transmisión, el motor y los ejes de manera uniforme en todo el automóvil, lo que ayuda en el manejo y los giros. esquinas. Además, los vehículos con tracción trasera no solo son más ligeros que sus homólogos con tracción en las cuatro ruedas, sino que también son más asequibles de comprar y mantener.

 

Desventajas: La única desventaja que tienen los sistemas de tracción trasera es la falta de tracción, por lo que no se recomienda conducir un vehículo con tracción trasera en condiciones de nieve o humedad. Si planea conducir una tracción trasera en tales situaciones, se recomienda cambiar a neumáticos de invierno para ayudar a tener un mejor agarre en la carretera helada.